Cozumel.- Con el objetivo de educar a los niños sobre la importancia del cuidado al medio ambiente, alumnos y padres de familia de la escuela Niños Héroes, recogieron un total de 32 bolsas grandes de basura que encontraron en las playas de Cozumel.

Leydi Guadalupe Ceballos Cabrera, directora de la institución, dijo que en varias ocasiones los alumnos han participado en diferentes campañas de limpieza de playas, sin embargo, en esta ocasión fue por iniciativa de la propia escuela como una forma de convivencia entre padres y alumnos. Además se aprovechó la actividad para enseñarles a los estudiantes la importancia de cuidar el medio ambiente.

En este sentido señaló que Cozumel es un sitio hermoso y privilegiado, pero también muy frágil por su condición de isla, por lo que es de mayor importancia mantenerlo limpio y saludable lo más que se pueda.

Mencionó que los alumnos fueron transportados en vehículos particulares de los propios padres de familia al lado oriental de la isla, donde recogieron principalmente plásticos de todo tipo que recalan en las costas, que incluso proviene de otros países, según se pudo ver en algunas etiquetas de botellas, también se encontró basura local, que significa que muchas de las familias cozumeleñas no recogen sus deshechos cuando visitan la playa.

Destacó que con esta actividad, se les enseña a los niños a limpiar las playas cada vez que las visiten, sugiriendo llevar bolsas de plástico para recoger la basura y de ser posible recoger alguna que les quede de paso, de esta manera se contribuirá en mantener más limpias las playas de Cozumel.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios