Presentará Capella esquema de trabajo para Cozumel la próxima semana

84

Cozumel.- Aunque los índices de seguridad de Cozumel se encuentran en un nivel aceptable, el secretario de Seguridad Pública estatal, Alberto Capella Ibarra, anunció que buscarán estrategias de seguridad para evitar alarmar a los turistas de la isla, esto durante la reunión que encabezó con representantes de diferentes corporaciones policiacas de la isla.

Anunció que estará cuando menos una vez a la semana para encabezar las reuniones y darles seguimiento a las diferentes acciones que se realizan a fin de regresar la tranquilidad a los habitantes de la isla y por supuesto a los miles de turistas que vistan el destino.

Sobre este tema, dijo, hay que ser muy cuidadosos de las formas y las acciones que se realizan, pues se puede alarmar o exponer a los visitantes, añadió que la condición geográfica de Cozumel ayuda a que se mantengan bajos los índices delictivos en comparación con otros municipios del Estado, lo cual se debe de aprovechar.

Destacó que los últimos hechos delictivos que se han presentado en Cozumel pudieran ser a consecuencia del combate que se lleva a cabo en otros municipios, por lo que aseguró, estarán pendientes para impedir que se dé el “efecto cucaracha” y así evitar que los delincuentes busquen meterse a otros lugares de la entidad.

Sobre el equipamiento y capacitación de los elementos de Seguridad Pública, dijo que este año se tiene contemplado mayor capacitación y apoyo tecnológico con la colocación de cámaras de seguridad en puntos estratégicos para tener una pronta reacción en caso de algún delito.

Por otro lado, Orlando Saucedo Pinta, subsecretario del Ayuntamiento de Cozumel, confirmó que sostuvieron una reunión de trabajo con el secretario estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, pero será hasta la próxima semana cuando vuelvan a verse para que se proponga un plan de trabajo.

En entrevista, el funcionario municipal indicó que Cozumel se inscribe en el plan general de trabajo que existe para el estado, por parte de la SSP; sin embargo, la próxima semana, el titular de esta dependencia dará a conocer un plan específico para la isla.

También te puede interesar: Acusan a Greg Sánchez de talar en humedal de Cozumel

En la reunión de hoy, abundó, se evaluó el trabajo efectuado hasta ahora y el jefe policiaco estatal pudo atestiguar la manera en que se conduce el comité municipal de seguridad.

Sobre el Mando Único, el funcionario indicó que todavía queda ver la forma en que se implementará, pero será de una manera que sea compatible con el esquema federal.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO