Programa de Aves Urbanas resultó un éxito en Cozumel

Cozumel.- Todo un éxito resultó el “2do. Encuentro Nacional de Coordinadores del Programa de Aves Urbanas (PAU)”, organizado por la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), que contó con la participación de 90 coordinadores a nivel nacional e internacional, quienes durante cuatro días compartieron experiencias y observaron aves en la Isla de las Golondrinas.

Rafael Chacón Díaz, director de Conservación y Educación Ambiental (CEA), resaltó que el evento contó con la coordinación de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) y el Ayuntamiento de Cozumel, además de participar en actividades del “10 Festival de las Aves de Cozumel”; calificando de positivo la unión de esfuerzos de las instituciones y organizaciones.

Durante cuatro días, los participantes, provenientes de 23 estados de la República y países como Belice, Guatemala, Venezuela y Estados Unidos, hicieron observación de aves en áreas naturales que son importantes para la conservación de las aves como el Parque Eco-turístico de Punta Sur y el campo de golf Cozumel Country Club, donde identificaron aves endémicas que algunos veían por primera ocasión.

“La relevancia de este encuentro, que se conjuntó con el “10 Festival de Aves”, reside en la posibilidad de tener un acercamiento con la comunidad a través de talleres en espacios públicos, como sucedió en el parque Benito Juárez, donde personas de todas las edades, sobre todo niños y niñas, compartieron, aprendieron y se divirtieron con las actividades educativas que desarrollaron los coordinadores del PAU en sus lugares de origen y que compartieron con nuestra comunidad”, destacó Chacón Díaz.

“Se abrieron muchas puertas, no sólo para el intercambio entre los coordinadores, si no también para la ciudadanía, para los turistas que tuvieron oportunidad de ser parte de estas acciones que trascienden en el desarrollo intelectual de los infantes que crecen aprendiendo de la naturaleza y, por lo tanto, cuidándola y creando un sentimiento de pertenencia”, mencionó el biólogo.

También te puede interesar: Crean carrera con causa para combatir la Polio en Cozumel

Para concluir este “2do. Encuentro Nacional de Coordinadores del PAU”, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los ganadores del concurso de fotografía que fue parte del evento, así como a los participantes que se fueron maravillados por la riqueza natural de Cozumel y agradecidos por el recibimiento de la FPMC, para seguir fomentando acciones dirigidas a la conservación y educación ambiental.

Más noticias de Quintana Roo