InicioQuintana RooCozumelRealizan en Cozumel conversatorio para impulsar 'Ley de Islas Turísticas'

Realizan en Cozumel conversatorio para impulsar ‘Ley de Islas Turísticas’

Publicado el

Cozumel.- Esta mañana comenzó el conversatorio en el cual distintas autoridades y representantes empresariales dialogarán sobre la iniciativa “Ley de Islas Turísticas”, presentada recientemente en el Senado de la República, que propone establecer un marco legal que reconozca los mismos derechos para los habitantes de las islas turísticas que para el resto de las personas en el país.

El senador suplente por Quintana Roo, Rogelio Márquez Valdivia, acudió a este importante conversatorio.

Entrevistado previo a este evento, este senador comentó que este foro busca escuchar “los aportes” del sector empresarial, que desde hace años “ha insistido en la falta de inversión y en la infraestructura deficiente que viven las islas, por su condición geográfica”.

Resaltó que esta propuesta ha generado diferentes opiniones por su aparente omisión de los derechos y necesidades de los habitantes isleños, por lo que buscan evitar esto con este foro, hecho con el formato de “parlamento abierto”.

Agregó que entre los temas que se abordarán se encuentran los servicios de salud, transportación marítima social, medio ambiente en general y el abasto de víveres y de enseres.

En entrevista aparte, Margarita Carbajal Carmona, presidenta de la Federación de Empresarios Turísticos (Fetur) Nacional, destacó que esta iniciativa puede cristalizar el deseo que en distintas ocasiones ya externado el sector empresarial, para que mejoren las condiciones sociales y económicas de las islas.

Te puede interesar: Traveler´s Choice reconoce a hoteles del Caribe Mexicano entre los mejores

Puntualizó que en la actualidad las islas viven en una condición de desigualdad en todos los ámbitos, que ha mermado su actividad económica, paulatinamente.

“Obviamente, hay una desigualdad en salud, en vivienda, en transporte, pero con esta iniciativa se puede comenzar a trabajar, por fin”, añadió, finalmente.

spot_img

Noticias recientes

Renán Sánchez Tajonar encabeza actividades del Congreso en el marco del Parlamento de Mujeres de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo, 10 de marzo de 2026.— El diputado quintanarroense Renán Sánchez Tajonar,...

Video: Acude Estefanía Mercado a reunión de 61 alcaldes de municipios prioritarios con la presidenta Claudia Sheinbaum

Estefanía Mercado Asencio, presidenta de Playa del Carmen acudió a la Ciudad de México...

Mujer quema viva a una joven tras enterarse que andaba con su expareja en Paraguay

Un incendio provocado acabó con la vida de una joven de 19 años dentro...

Piden ayuda para una perrita que dio a luz a siete cachorros en plena calle en Cancún

Ciudadanos de Cancún han pedido ayuda para una perrita que dio a luz en...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar encabeza actividades del Congreso en el marco del Parlamento de Mujeres de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo, 10 de marzo de 2026.— El diputado quintanarroense Renán Sánchez Tajonar,...

Quintana Roo reduce 69.3% los homicidios; pasa del lugar 18 al 22 en el primer bimestre de 2026

Marcela Figueroa, quien es la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad...

Familia de Cancún, Quintana Roo pide apoyo para que su bebé sea la imagen de Gerber en México

Una familia de Cancún, Quintana Roo está buscando que su bebé de nombre Kai...