InicioQuintana RooCozumelReconocimiento del Comité Ciudadano a Pedro Joaquín por la histórica creación del...

Reconocimiento del Comité Ciudadano a Pedro Joaquín por la histórica creación del Derecho de Saneamiento Ambiental

Publicado el

• En su Novena Sesión Ordinaria del Comité Ciudadano de Seguimiento a la aplicación de los recursos públicos que se generan por el DSA, sus integrantes se congratularon también por el uso y manejo transparente del dinero recaudado

• Los integrantes del Comité de Seguimiento al DSA, felicitaron al Presidente Municipal y a su administración por la aplicación y el éxito de este derecho, para reforzar áreas de CAMAR, Ecología y el Centro de Control Animal, entre otras dependencias, mediante el Programa de Empleo Temporal

• Ambientalistas y empresarios reconocieron que antes de Pedro Joaquín Delbouis nadie se había preocupado por aplicar este derecho, que es importante para el cuidado y conservación del medio ambiente

Cozumel, Quintana Roo, a 21 de junio de 2021.— Basados en la histórica creación del Derecho de Saneamiento Ambiental (DSA) y su aplicación eficiente y transparente en la administración 2018-2021, los integrantes del Comité Ciudadano de Seguimiento de esos recursos reconocieron el gran logro del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis.

En la Novena Sesión Ordinaria del Comité Ciudadano de Seguimiento a la aplicación de los recursos públicos que se generan por el DSA, los integrantes formularon un reconocimiento y se congratularon por el uso de este gravamen en el primer trimestre de 2021, para reforzar las áreas de CAMAR, Ecología y el Centro de Control Animal, entre otras dependencias, mediante el Programa de Empleo Temporal.

“Felicito de todo corazón a la presente administración por la aplicación y el éxito de este derecho; en Cozumel es un recurso importante que se ha manejado con transparencia”: Rita Sheese, miembro de la sociedad civil.

“Los recursos se han asignado en forma correcta, con transparencia, esta herramienta es de suma importancia para el beneficio de la isla y su comunidad, algo histórico que se ha aplicado en Cozumel”: Martha Nieto Carter, empresaria hotelera.

“Felicito y agradezco directamente a Pedro Joaquín Delbouis porque antes nadie se había preocupado por aplicar este derecho, que es importante para el cuidado y conservación del medio ambiente”: Guadalupe Chulim Álvarez, presidenta de la Asociación Citymar.

“Es un gran legado el que deja Pedro Joaquín, agradezco ser parte de este equipo de trabajo, es un orgullo, sobre todo dar continuidad a las acciones para que en Cozumel se generen recursos propios y con eso dejar un municipio con finanzas estables, es muestra del liderazgo de la presente administración”: Juan Pablo Müdespacher Blasco, presidente de la Asociación de Hoteles de Cozumel.

“Pertenecer a este equipo me ha dado mucha satisfacción y orgullo. En esta administración no hubo más deuda, se generó un acuerdo histórico con el ISSSTE en beneficio de los trabajadores del municipio y seguir con este hecho en beneficio del medio ambiente es un gran legado para la historia de Cozumel”: Raymundo Yáñez de la Torre, empresario restaurantero.

spot_img

Noticias recientes

Niños presencian la muerte de su madre y abuelo a manos de su padre en Hidalgo

La madrugada de este lunes se registró un hecho violento en el municipio de...

Buscan a 11 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos cinco menores de edad

Se ha informado de la desaparición de 11 personas en Quintana Roo, dentro de...

Hombre pide que lo lleven a un anexo, se arrepiente y fallece de camino a casa en Saltillo, Coahuila

Un hombre falleció de manera inesperada luego de arrepentirse de ingresar a un centro...

Se quita la vida un marino acusado de recibir sobornos del huachicol fiscal en Tamaulipas

La mañana de este lunes 8 de septiembre fue localizado sin vida el capitán...

Noticias relacionadas

Buscan a 11 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos cinco menores de edad

Se ha informado de la desaparición de 11 personas en Quintana Roo, dentro de...

Entrega Mara Lezama 303 títulos de propiedad para el bienestar y certeza jurídica de más de mil 400 personas

La gobernadora Mara Lezama Espinosa expresó que la transformación se construye paso a paso,...

Video: Monos araña acechan la entrada de una tienda de autoservicio en busca de comida

Recientemente, un grupo de monos araña se volvió viral en internet, pues fue captado...