facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCozumelCEA rescata aves en Cozumel gracias a reportes ciudadanos

CEA rescata aves en Cozumel gracias a reportes ciudadanos

Publicado el

Cozumel.- Personal de la Dirección de Conservación y Educación Ambiental (CEA), de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), atendió dos llamados para el rescate de aves de diferentes especies.

Se trata de un Pájaro Estaca Norteño (Nyctibiuis jamicensis) y una Garza Verde (Butorides virescens) que fueron atendidas por personal especializado para posteriormente liberarlos en su hábitat natural.

En el caso del “Pájaro Estaca”, un ciudadano lo encontró al lado de la carretera con un ala lastimada, así que la llevó hasta el CEA donde fue atendido de inmediato y remitido al veterinario Julio Gutiérrez Cetina, del Centro Medico de Veterinario (CMV), quien la operó y colocó un clavo en el ala. Actualmente se encuentra en la etapa de recuperación y en espera de que se reestablezca por completo para devolverlo a su hábitat.

Con respecto a la “Garza Verde”, se encontraba debajo de un automóvil estacionado en la colonia Urba y de igual forma, la ciudadanía llamó para solicitar el auxilio para esta ave que atendieron los biólogos del CEA, quienes la trasladaron a sus instalaciones para cerciorarse que se encontrara en buenas condiciones.

Después de una revisión exhaustiva y de rehidratarla, constataron que se encontraba en buen estado para proceder a su liberación, explicó Rafael Chacón Díaz, director de CEA, quien agradeció la confianza de las personas que llaman para atender este tipo de casos de animales lastimados en la mancha urbana. Asimismo, destacó que gracias a eso se han podido salvar algunas especies.

Consideró que cada vez más personas son conscientes de la importancia que tiene cuidar la biodiversidad en general, animales y plantas; de ser parte de la solución y no del problema.

También te puede interesar: Modernizarán muelle en Cozumel; recibiría 50 por ciento más pasajeros

Reiteró la invitación a toda la comunidad a sumarse a los programas de conservación ambiental que tiene la FPMC y ser entes activos en el cuidado del medio ambiente.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Detienen a Julio César Chávez Jr en Los Ángeles por supuestos nexos con el Cartel de Sinaloa

El boxeador mexicano Julio César Chávez Jr fue detenido en Los Ángeles, Estados Unidos,...

Video: Batalla campal entre dos familias deja un muerto y más de 10 heridos en España

Lo que era una exaltación del amor entre dos jóvenes pertenecientes a dos familias...

Molotov encenderá la Feria del Carmen 2025 en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Q. Roo, julio de 2025.– La presidenta municipal de Playa del...

Fallece adolescente después de que una camioneta con pirotecnia explotara en Tlaxcala; hay otros dos heridos

En la víspera de las festividades patronales del municipio de Santa Isabel Xiloxoxtla, en...

Noticias relacionadas

Protestan cientos de personas contra la cárcel migratoria ‘Alligator Alcatraz’ en Florida

Debido a que el gobernador de Florida (Estados Unidos), Ron DeSantis, sugirió que la...

Gino Segura impulsa foro histórico contra el cuarto muelle en Cozumel

Con la participación de cientos de personas, se realizó el primer Foro Informativo “El Pueblo Decide”, donde habitantes de Cozumel, organizaciones y colectivos formalizaron una ruta jurídica y ciudadana para solicitar la cancelación del proyecto “Cuarto Muelle”.

Mueren 60 peces globo por la marea roja en Baja California Sur

En La Paz, Baja California Sur, el pasado viernes 27 de junio en la...