Cozumel.- La Canaco-Servytur de Cozumel participó el día de ayer en la firma del convenio estratégico de inversiones denominado “Pro-Quintana Roo, Alianza por la Inversión” y en el lanzamiento de la plataforma digital “proquintanaroo.com”, lo que impulsará iniciativas emprendedoras que estén encaminadas a la diversificación de la economía y a la generación de más fuentes de empleo en el Estado.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Cozumel, Eduardo Morales Rivas, asistió al encuentro de trabajo que estuvo encabezado por el director del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado de Quintana Roo (IDEFIN), Bernardo Cueto Riestra, acompañado por dirigentes de 13 Cámaras Empresariales de la geografía quintanarroense; lo anterior, en la ciudad de Cancún.

Al respecto, Eduardo Morales puntualizó su beneplácito por el convenio “Pro-Quintana Roo, Alianza por la Inversión” y la plataforma digital “proquintanaroo.com”, porque están generando estrategias para la atracción de más inversiones que permitan consolidar a Quintana Roo como “destino de inversión”.

Recordó que el recorte de recursos por parte de la Fereación para Quintana Roo y el sector turístico, obliga a tomar otras decisiones, por ello dijo, “nos sumamos los sectores público y privado”, expresó.

En cuanto a los objetivos, el dirigente del máximo organismo empresarial en esta ciudad del Caribe mexicano dio a conocer que será la aportación de ideas, conocimiento y rumbo, tal y como se planteó en el encuentro de trabajo y se informó posteriormente, a la política de atracción de inversiones hacia el Estado.

Señaló que los sectores productivos a impulsar son salud, turismo, comercio, infraestructura y logística, bienes raíces, tecnología e innovación, energías renovables y agroindustria, partiendo de las características o mayor potencial de cada municipio de Quintana Roo.

También te puede interesar: Inversión Extranjera Directa en Q. Roo fue de 309 mdd el primer semestre, la mayor en 12 años

Vamos a ejecutar una mayor atracción de más inversiones para generar más fuentes de empleo y potenciar el desarrollo económico del Estado, en donde por supuesto está incluido Cozumel, porque los retos actuales los estamos afrontando juntos y con una actitud positiva, finalizó Morales Rivas.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios