InicioQuintana RooCozumelRetiran más de 100 toneladas de sargazo en Cozumel

Retiran más de 100 toneladas de sargazo en Cozumel

Publicado el

Cozumel, Quintana Roo a 21 de agosto del 2021.— Con el objetivo de mantener la imagen del destino, y por encomienda del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), realiza acciones para limpiar la franja costera de la zona oriental de la isla.

El Director Zofemat, Ricardo Lizama Escalante, dio a conocer que durante los primeros quince días de agosto, se recolectaron 123.52 toneladas de sargazo

Estas fueron retiradas desde la playa Chumul hasta San Martín, en el Campamento Tortuguero. De igual forma, se recabaron más de 328 kilos de desechos sólidos.

Lizama Escalante, invitó a quienes visitan las playas a mantenerlas limpias depositando la basura en los contenedores correspondientes, que se encuentran colocados en los espacios de estacionamiento a lo largo de la carretera perimetral.

También te puede interesar: Saldo blanco en Cozumel luego del paso del Huracán Grace: Pedro Joaquín

Asimismo, comentó que previo a la llegada del Huracán Grace, las playas más concurridas del lado oriental se encontraban libres de sargazo, y que en estos momentos se encuentran limpiando y restableciendo el acceso de la carretera perimetral.

“Con estas jornadas de limpieza de playas tratamos de conservar nuestras costas para que sigan siendo atractivas para quienes nos visitan”, finalizó el Director de Zofemat.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Video: Paciente recibe golpiza por guardias de seguridad tras reclamar medicamentos en hospital del IMSS en Colima

Un paciente fue severamente golpeado por guardias de seguridad privada al interior del Hospital...

Sujeto es detenido con diversas bolsitas de marihuana en el fraccionamiento Villas del Sol de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 07 de junio de 2025. Elementos de la...

Tiktoker Khaby Lame es arrestado por autoridades migratorias en Estados Unidos

El tiktoker con más seguidores del mundo, Khaby Lame, fue detenido recientemente por agentes...

Detienen a los presuntos asesinos de Cassandra Salguero, seleccionada nacional de futbol

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó sobre la detención de dos hombres presuntamente implicados en el feminicidio de Cassandra Abigail Salguero Menchaca, jugadora de la Selección Nacional de Futbol de Playa, quien fue asesinada el 25 de diciembre de 2024 en Iztapalapa.

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar se reúne con sector hotelero de Cozumel para fortalecer el turismo sostenible

Cozumel, 5 de junio de 2025.– En un encuentro clave para el futuro turístico...

Gino Segura inaugura foro empresarial en Cozumel

Cozumel.- Con un firme compromiso hacia el bienestar de Cozumel, el senador Gino Segura...

Renán Sánchez Tajonar participa en el Foro de Desarrollo Económico y Social para el Bienestar de la Isla de Cozumel

Cozumel, 4 de junio de 2025.- El diputado local y dirigente del Partido Verde...