InicioQuintana RooCozumelRetiran más de 100 toneladas de sargazo en Cozumel

Retiran más de 100 toneladas de sargazo en Cozumel

Publicado el

Cozumel, Quintana Roo a 21 de agosto del 2021.— Con el objetivo de mantener la imagen del destino, y por encomienda del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), realiza acciones para limpiar la franja costera de la zona oriental de la isla.

El Director Zofemat, Ricardo Lizama Escalante, dio a conocer que durante los primeros quince días de agosto, se recolectaron 123.52 toneladas de sargazo

Estas fueron retiradas desde la playa Chumul hasta San Martín, en el Campamento Tortuguero. De igual forma, se recabaron más de 328 kilos de desechos sólidos.

Lizama Escalante, invitó a quienes visitan las playas a mantenerlas limpias depositando la basura en los contenedores correspondientes, que se encuentran colocados en los espacios de estacionamiento a lo largo de la carretera perimetral.

También te puede interesar: Saldo blanco en Cozumel luego del paso del Huracán Grace: Pedro Joaquín

Asimismo, comentó que previo a la llegada del Huracán Grace, las playas más concurridas del lado oriental se encontraban libres de sargazo, y que en estos momentos se encuentran limpiando y restableciendo el acceso de la carretera perimetral.

“Con estas jornadas de limpieza de playas tratamos de conservar nuestras costas para que sigan siendo atractivas para quienes nos visitan”, finalizó el Director de Zofemat.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Video: Policías de tránsito de la CDMX casi se llevan la camioneta del actor Luis Felipe Tovar; así reaccionó

El actor de telenovelas Luis Felipe Tovar vivió un momento inesperado mientras ofrecía una...

Detectan vulnerabilidades en el sistema de registro de líneas telefónicas de Telcel

Con la finalidad de cumplir con el Padrón de Telefonía Móvil fundamentada en la...

Adolescentes mueren ahogados en una playa en Veracruz

Reportan que dos adolescentes murieron ahogados en una playa de Veracruz durante una excursión...

Gobierno de Estefanía Mercado atiende recale atípico de sargazo en playas provocado por surada

Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de enero de 2026.— El gobierno municipal, que...

Noticias relacionadas

Nuevo vuelo directo desde Canadá impulsa la conectividad aérea y el turismo en Cozumel: Mara Lezama

Resultado de las intensas gestiones y acciones de promoción que promueve e impulsa la...

Entrega gobierno humanista 26 títulos de propiedad a familias de Cozumel por medio de SEDETUS

Cozumel.- En un acto que reafirma el compromiso del gobierno humanista que encabeza la...

Capturan a “El Dumbo”, otro presunto líder del CJNG, ahora en Cozumel, Quintana Roo

Se ha dado un nuevo golpe al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), pero ahora...