Sector turístico reconoce acciones de Pedro Joaquín para fortalecer la conectividad aérea

14
Foto: Cortesía

Cozumel.- Representantes del sector turístico reconocieron las acciones y el trabajo coordinado del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, para fortalecer la conectividad aérea y concretar la nueva ruta diaria Ciudad de México-Cozumel, de Viva Aerobus, cuyo vuelo inaugural llegó este día al destino con 186 pasajeros.

Representantes de Viva Aerobus, Asociación de Hoteles de la isla, Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) y el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) reconocieron la gestión de Pedro Joaquín Delbouis, que se refleja hoy, con esta nueva ruta regular, que mantendrá una frecuencia diaria hacia la isla, en beneficio de la comunidad.

“Estamos muy contentos de estar en la isla, con este primer viaje en la ruta Ciudad de México-Cozumel para atender una necesidad del mercado; para Viva, conectar con un destino tan importante en México es fundamental para el desarrollo, por eso, destacamos el esfuerzo, apoyo y gestión del Presidente Municipal para concretar este vuelo, que viene para quedarse”: Walfred Castro Novelo, Director de Comunicación de Viva Aerobus.

“La llegada de nuevos vuelos, como éste que tenemos hoy, es la comprobación del trabajo que hemos hecho juntos, la confianza que tiene la compañía Viva Aerobus en Cozumel y también la de los visitantes en este destino y el resto del Estado”: Darío Flota Ocampo, Director del CPTQ.

“Este verano incrementa la conectividad de la isla con una aerolínea mexicana con dos rutas: desde la Ciudad de México y Monterrey. Sin duda, la labor del Presidente Municipal ha sido fundamental para avanzar en la reactivación de Cozumel con asientos de avión, hotelería y cruceros”: Juan Pablo Mudespaqüer Blasco, Presidente de la Asociación de Hoteles de Cozumel.

“Con el Presidente Municipal, hemos trabajado desde hace dos años para conseguir esta ruta, que hoy vemos materializada y vino para quedarse por los siguientes años y fortalecer el turismo nacional; la activación del turismo para nuestra isla es fundamental y en ese tenor estamos trabajando”: Jorge Campos Romero, administrador del Aeropuerto Internacional de Cozumel.

“Ha sido importante la colaboración entre Estado y Municipio para cuidar la salud de habitantes y visitantes, lo que se ve reflejado en la reactivación e incremento de operaciones en el aeropuerto de Cozumel, destino que tiene recursos naturales y culturales, aunado a la cadena de valor que aportan los prestadores de servicios para cuidar a los turistas”: Andrés Aguilar Becerril, Subsecretario de Promoción y Operación Turística de Sedetur.