Taxistas de Cozumel aprovechan suspensión de transporte colectivo para “hacer su agosto”

Cozumel.– Las unidades de transporte colectivo que daban servicio hasta las playas del lado oriental de la isla, no están dando servicio debido a que no renovaron sus permisos ante el Instituto de Movilidad.

Sin embargo, el Sindicato de Taxistas entró al quite poniendo dos camionetas en apoyo a la comunidad únicamente.

Miguel Ángel Castro Dzul, Secretario del Trabajo en el Sindicato de Taxistas “Adolfo Lopez Mateos” de Cozumel, dio a conocer que tras percatarse de que el concesionario del transporte colectivo de la ruta de playas no estaba dando servicio, decidieron poner dos unidades del gremio taxista como apoyo a la comunidad, y así puedan transportarse a las playas del otro lado de la isla.

Mencionó que únicamente brindarán servicio durante el periodo vacacional de Semana Santa que concluye el 28 de abril, específicamente hasta Chen Río en un horario de las 10:00 a las 15:00 horas, saliendo de la base 2 del Sindicato, en la calle Adolfo Rosado Salas con Felipe Ángeles y la última de retorno desde la playa será a las 18:30 horas con un costo de 25 pesos adultos y 15 pesos niños.

Por su parte el encargado del Instituto de Movilidad en Cozumel, Raúl Roberto Martín González, dijo que las camionetas que brindaban el servicio hacia las playas del lado oriente tienen vencido sus permisos con el cambio de nombre de SINTRA a INMOVEQROO por lo que deberán de renovarlo. Mientras tanto no pueden brindar el servicio por la cuestión de los seguros para los pasajeros.

También te puede interesar: Incendian vehículo en la colonia CTM de Cozumel

Dijo que el sindicato de taxistas pudiera brindar el servicio siempre y cuando contara con los permisos correspondientes, sin embargo, no lo pudo asegurar ya que no tenía esa información a la mano, sólo agregó que en caso de infringir la ley pudieran hacerse acreedores a una multa económica mínima de 25 mil pesos.

Más noticias de Quintana Roo