facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCozumelTaxistas "secuestran" vans con turistas abordo en Cozumel

Taxistas “secuestran” vans con turistas abordo en Cozumel

Publicado el

Cozumel.- Taxistas tomaron atribuciones de la autoridad, al detener a una van de transporte, con todo y turistas adentro, a los que tuvieron retenidos en contra de su voluntad, hasta que fueron obligados a descender y abordar a otra unidad con anuencia de la Policía Federal.

La van de transporte federal, de reciente ingreso a Cozumel, llevaba a un grupo de visitantes desde el hotel Iberostar, en la zona hotelera sur, al aeropuerto, pero de camino, fueron interceptados por taxistas, además de unidades de vigilancia de este sindicato.

Al poco tiempo, arribaron seis patrullas de la Policía Federal, quienes revisaron la documentación de este vehículo, mientras desde el interior del mismo, una turista exclamaba que era secuestrada.

Uno de los transportistas federales comenzó a grabar la acción, lo que fue notado por la visitante, que comenzó a vociferar que era secuestrada sólo por optar por un transporte particular. “Hay reglas, señora”, le respondió un taxista.

La documentación presentada por el transportista no satisfizo a los policías federales, que procedieron a permitir que los turistas fueran llevados en otra unidad al aeropuerto, en tanto que la van fue llevado al corralón y los operadores quedaron bajo custodia.

Transportistas federales únicamente pueden llevar turistas en servicios precontratados, para lo cual deben contar con una orden, la que al parecer no contaba en este caso.

También te puede interesar: Helicóptero despega sin autorización en el aeropuerto de Cozumel

Molesto, uno de los transportistas acusó que había una “mochada” para que los Federales acudieran en masa a llevárselos, sin decir nada a los taxistas que actuaban ilegalmente como autoridad.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Hallan sin vida a Antonino Montalvo Ovilla, desaparecido en Tulum en 2024

Se ha confirmado la localización sin vida en Tulum de Antonino Moltalvo Ovilla, quien...

Video: Usan animales vivos como piñatas en fiesta en Campeche

Una fiesta realizada en el barrio de Kilakán, en el municipio de Calkiní, en...

Anuncia Mara Lezama descuentos del 10% a beneficiarias de Mujer es Poder y Mujer es Quintana Roo, en apoyo a su economía

A las beneficiarias del programa “Mujer es Poder” y usuarias de la Secretaría de...

Francia decomisa 1.8 toneladas de drogas en velero procedente de México

Las autoridades de Francia decomisaron 1.8 toneladas de drogas en un velero procedente de...

Noticias relacionadas

Fallece motociclista tras ser impactado por un taxista en Cancún; familia exige justicia

Un lamentable deceso ocurrió en Cancún luego de que un motociclista falleciera luego de...

Turismo de cruceros repunta en el Caribe Mexicano; llegarán a Cozumel 17 barcos esta semana

El turismo de cruceros continúa posicionando a Cozumel como uno de los destinos más...

Hallan tres cadáveres dentro de una vivienda en Nuevo León

Localizaron tres cadáveres dentro de una vivienda en el municipio de García, en Nuevo...