Helicóptero despega sin autorización en el aeropuerto de Cozumel

Cozumel.- Sin un motivo aparente, un helicóptero que se encontraba en el área de aeronáutica civil del aeropuerto internacional de Cozumel, despegó esta tarde sin pedir autorización a la torre de control.

Aunque se dice que se debió a una emergencia, ninguna fuente oficial ha querido dar información sobre este hecho.

Una fuente extraoficial dio a conocer que se trata de un helicóptero tipo August 119 Ke, con matricula XA-URY, de color negro, teniendo registrado al piloto Roberto Torres Reyes, quien despegó sin autorización de la torre de control llevando a tres personas como pasajeros con destino aparente el aeropuerto de Cancún.

Sin embargo, se tuvo conocimiento de que se alertó a otros aeropuertos de las cercanías para que estén atentos al arribo de esta nave en caso de que solicite aterrizar y que sea interceptado para una revisión exhaustiva y se le cuestione del por qué no informó sobre su vuelo ni esperó las indicaciones de la torre de control.

También te puede interesar: Por fin de año recolectores de basura trabajarán bajo horario especial en Cozumel

Al parecer fue debido a una emergencia que tenían sus pasajeros, sin embargo, el protocolo de seguridad no se cumplió y podrían recibir una fuerte sanción tanto el piloto como el propietario de la nave.

Más noticias de Quintana Roo