Por fin de año recolectores de basura trabajarán bajo horario especial en Cozumel

242

Cozumel.– Crece hasta en un 15% la basura que se recolecta durante el mes de diciembre debido a las fiestas, pues, de 110 toneladas que se recolecta durante casi todo el año, en este periodo de fin de año llega hasta las 130 toneladas, según las cifras de la empresa Promotora Ambiental de la Laguna S.A. (PASA).

Para este 30 y 31 de diciembre así como 1 de enero se modifican los horarios de recolecta, con el fin de que las familias eviten sacar sus residuos a la calle y los perros callejeros hagan de las suyas.

Como ocurre en cada periodo vacacional, hay un aumento de un 10 al 15 por ciento en la generación de basura de las familias cozumeleñas y los negocios comerciales, como son restaurantes y hoteles principalmente.

Sin embargo, en las dos últimas semanas de diciembre y la primera de enero, aumenta hasta un 20 por ciento por la celebración de las fiestas, los regalos, los alimentos y el consumo, que es mayor debido a la cantidad de visitantes que llegan en esta temporada.

Con respecto a la recolecta para fin de año, se modificarán los horarios acostumbrados en cada ruta, por lo que el domingo 30 de diciembre se iniciará a las 20:00 horas en las rutas de la zona Sur, que abarcan las colonias Flores Magón, Adolfo López Mateos, Independencia, Maravilla, San Miguel 1 y 2, Fovissste, CTM, Taxistas, Flamingos, Magisterio, Nueva Generación, Paraíso, El Encanto.

Mientras que para el 31 de diciembre, se iniciará la recolecta de basura a partir de las 13:00 horas y se atenderán las colonias de la ruta zona Norte, como son las colonias 10 de Abril, Emiliano Zapata, Urba, Fincas, Ranchitos, Transversal, Miraflores, además de la colonia Centro, Zonas hotelera sur y norte, así como negocios turísticos de la avenida Rafael E. Melgar.

La modificación se debe a que durante la noche del 31 de diciembre, en muchas colonias se cierran las calles para que las familias convivan y es difícil que los camiones cumplan con la totalidad de las rutas, además de aprovechar este tiempo para que los trabajadores de la empresa también pasen la noche del 31 en compañía de sus familias.

También te puede interesar: Instalaciones deportivas en Cozumel tendrán horario especial en fiestas decembrinas

Finalmente, se pide a los habitantes que tomen en cuenta estas modificaciones y no saquen antes de tiempo la basura de sus hogares a fin de que los perros callejeros no rompan las bolsas y rieguen la basura en busca de alimento, pues dificulta la labor del personal de PASA.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.