Cozumel.- Todo se encuentra listo para el 48 Rodeo de Lanchas Mexicanas que se realizará del 10 al 13 de mayo, el torneo de pesca deportiva más importante en el Caribe Mexicano y que otorga más de un millón de pesos en premios.

El Rodeo de lanchas,  una vez más recibió el reconocimiento de la Federación de Pesca Deportiva, por promover el “Catch and Release”, que es la captura y liberación de especies de pico como el marlín blanco, pez vela y pez espada, así como los marlín azul que no den la medida reglamentaria.

Alberto Uch Mezo, presidente del Comité de Pesca Deportiva, dijo que ya se tienen a más de 50 embarcaciones inscritas, cifra que es normal durante estas fechas, ya que la mayoría se inscriben durante la cena de bienvenida.

Los premios para los primeros lugares serán: 1er lugar, un Audi Q2; 2do lugar, camioneta NP300; 3er lugar, Chevrolet Beat NB; 4to lugar, Chevrolet Beat HB; 5to lugar, Motocicleta GSX; del sexto al octavo sitio una motocicleta, todos vehículos del año, además de sus respectivos trofeos, así como trofeos a cada especie de mayor tamaño que hayan sido capturados.

Destacó, que no se sacrificarán a los ejemplares de pico como son el Pez Vela, Marlín Blanco y Pez Espada, por lo que sólo presentarán fotografías y videos de la captura y liberación para hacerse acreedores a mil puntos por especie liberada, mientras que la única especie que se permite sacrificar es el Marlín Azul si llega  a medir 85 pulgadas o más.

La meta es superar las 196 embarcaciones participantes de hace cinco años y que sean más las especies liberadas con el objetivo de preservar las especies.

También te puede interesar: Cozumel prepara la 48 edición del Rodeo de Lanchas Mexicanas

La cena de bienvenida será la noche del 10 de mayo en el centro de Convenciones, el disparo de salida el sábado a las 8:00 de la mañana en el muelle de San Miguel, mientras que el pesaje será de 4:00 a 6:00 de la tarde, repitiéndose al día siguiente en los mismos horarios; en tanto que la premiación se efectuará el lunes en el restaurante “Panchos Back Yard en Puerta Maya.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios