Cozumel.- Permisionarios que tienen la concesión del servicio de transporte urbano y colectivo, así como del sindicato de taxistas, se han acercado al nuevo director de transporte para solicitar se autorice el incremento al servicio.

José Novelo Zala, gerente de la empresa Uniera y Miguel Alonso Marrufo, secretario del Sindicato de Taxistas, indicaron que ya tuvieron contacto con las autoridades municipales en turno, para manifestarles que necesitan los incrementos, pues consideran insuficiente la tarifa de 8 pesos para adultos, 4 pesos para niños y estudiantes, así como adultos mayores, mientras que piden que las personas con discapacidad también paguen pasaje.

El incremento que solicitan es de dos pesos en las dos tarifas, debido a que “no les alcanza” para el combustible, así como el sueldo de los choferes, quienes no están capacitados para conducir, ya que lo hacen de manera irresponsable.

En el caso de la empresa Uniper, señala que cuenta con unidades con dos años de antigüedad, algunos con aire acondicionado, wifi y todas las unidades esta monitoreadas por GPS, sin embargo no se sabe si funcionen correctamente, pues los usuarios nunca han notado estás especificaciones de alta tecnología.

Además indicaron que planean cambiar las rutas, pues las que tienen “están muy largas”, por lo que probablemente ya no haga paradas donde antes las hacía.

También te puede interesar: Firman en Cozumel el “Decálogo del Transporte Turístico”

Finalmente, están proponiendo establecer como paradero la avenida Félix González Canto, donde pronto abrirán un supermercado.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.