Voluntarios donan mochilas y útiles escolares a niños de escasos recursos en Cozumel

13

Cozumel.– Un total de 120 niñas y niños de las Fincas y Ranchitos se vieron beneficiados con mochilas y útiles escolares para el siguiente ciclo escolar 2019-2020, gracias a un grupo de voluntarios provenientes de los Estados Unidos, quienes en coordinación con la Canaco-Servitur de Cozumel realizaron un evento para la entrega a los infantes.

El evento se realiza por décimo año consecutivo en que estos altruistas estadounidenses llegan a la isla de las golondrinas para hacer entrega personalmente de estos apoyos a los niños de escasos recursos de las zonas conocidas como Fincas y Ranchitos de la carretera transversal.

Eduardo Morales Rivas, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Cozumel, aportó el número suficiente de desayunos para los infantes a fin de ayudarlos a mejorar su rendimiento intelectual y físico, respondiendo al llamado de uno de los principales coordinadores de la iniciativa, Víctor Aarón Quijano.

Por su parte, los bienhechores provenientes de diferentes ciudades de Estados Unidos, y cercanos colaboradores, entregaron las mochilas y los útiles escolares.

Las acciones colectivas evidenciaron que todos juntos, con base en el diálogo y la cooperación, podemos sumar esfuerzos por la educación de Cozumel y el desarrollo de la cultura; sin importar posición social, condición económica, nacionalidad, afiliación política y creencia religiosa.

También te puede interesar: Se rumora que la directora del Cereso de Cozumel es novia de reo

Personal de la Canaco-Servytur de Cozumel, encabezado por la directora Arely Sauri Pech, supervisó la entrega de los desayunos para cumplir con una jornada productiva a favor de las niñas y de los niños en situación de vulnerabilidad, que habitan en zonas rurales o irregulares.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios