Crean murales para promover los derechos de las mujeres

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Más de 25 artistas callejeros de Quintana Roo, participarán en un el proyecto Estigma… Vive sin Miedo, que busca combatir la violencia hacia la mujer, a través de campañas de concientización visual.

Asimismo, el proyecto que se desarrollará en conjunto con el colectivo Pinta o Muere y la Asociación Voz de Mujer, con el objetivo de levantar el autoestima de las mujeres que sufren violencia en Solidaridad.

Alejandra Escobar, presidente de Voz de Mujer de Quintana Roo, anunció sobre el proyecto de concientizar a la sociedad, el valor que tiene la mujer en Playa del Carmen.

“Las mujeres desempeñan puestos importantes en la sociedad, y por eso es significativo seguir luchando en contra de la violencia hacia la mujer”, manifestó.

Por otro lado, Ricardo Conde, director del colectivo Pinta o Muere anunció que el proyecto de desarrollará del 19 al 21 de octubre.

“El viernes 19 a partir de las 20 horas, el punto de encuentro será en la Avenida 20 y calle 24, con el acceso es totalmente gratuito”, resaltó.

Además,el artista señaló que 20 y 21 de octubre serán días de elaboración de murales en el fraccionamiento de Misión del Carmen.

“Se van a cambiar murales que ya están deteriorados y restaurar otros, además de activar en otras zonas”, dijo.

Cabe destacar, que se solicita a la gente de Solidaridad, apoyar a los jóvenes artistas callejeros con aerosoles para realizar los 25 murales que desarrollarán el 19 al 21 de octubre.

Todas las personas que quieran apoyar con el proyecto Estigma… Vive sin Miedo, se pueden comunicar a través de la fan page de Pinta o Muere o al 984 179 2169.

También te puede interesar: Realizaron el evento Ámate Mujer en Playa del Carmen

En la conferencia estuvieron presentes: Alejandra Escobar, presidente de Voz de Mujer de Quintana Roo; Ricardo Conde, director del colectivo Pinta o Muere; Cesar Ramírez, artista callejero; Marisol Gutierrez, muralista y José Eduardo Jacobo, artista callejero.