InicioQuintana RooCancúnCrecieron casos de maltrato animal en Cancún 50% durante pandemia

Crecieron casos de maltrato animal en Cancún 50% durante pandemia

Publicado el

Cancún.- Los casos de maltrato animal en la ciudad han aumentado en un 50% desde que inició la pandemia, al pasar de siete a 15 casos diarios, principalmente por abandono y agresión.

Así lo aseguró Sara Rincón, representante de la sociedad protectora de animales “Luum Balicheo”, quien además consideró que la Ley de Bienestar Animal está mal hecha y por ello no es aplicada como debiera.

“La Ley de Bienestar Animal está mal; deben reformarla. Yo ya pasé una propuesta, pero mientras no hagan caso y sigan las cosas cómo están, no se podrá”, expresó la activista. “Ahorita lo que hacemos es pasar todas las denuncias a la Fiscalía y trabajar con esta instancia”.

Sara Rincón, representante de la sociedad protectora de animales “Luum Balicheo”, quien además consideró que la Ley de Bienestar Animal está mal hecha y por ello no es aplicada como debiera.
Foto: Sara Rincón, representante de la sociedad protectora de animales “Luum Balicheo”, quien además consideró que la Ley de Bienestar Animal está mal hecha y por ello no es aplicada como debiera.

También añadió que pronto tendrán una reunión con el fiscal general del Estado, Óscar Montes de Oca, para solicitar una mesa donde reciban todas las denuncias de maltrato animal y donde puedan ver el seguimiento.

También te puede interesar: Habilitarán en Chetumal refugio para animales a mediados de noviembre

En la actualidad, ya son cinco las denuncias presentadas de manera formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE), de las cuales dos han procedido favorablemente. Las más reciente fue el caso de tres perros que estaban abandonados en una casa de la Supermanzana 51 en Cancún, quienes ya fueron llevados a la Dirección de Protección y Bienestar Animal, donde recibirán atención, antes de ser puestos en adopción.

spot_img

Noticias recientes

Hijo quema a su madre con agua hirviendo y huye en Chiapas

Una mujer de 65 años resultó con quemaduras de tercer grado luego de ser...

Fallece motociclista tras volcarse en la Zona Hotelera de Cancún

Un lamentable accidente ocurrido en Cancún terminó con un motociclista muerto. El hombre volcó...

Video: Hombre queda ciego tras ser golpeado en Brasil

Un hombre de 44 años perdió de manera definitiva la visión luego de ser...

Madre asesina a su bebé de un balazo en Michoacán; ya fue vinculada a proceso

La Fiscalía General del Estado de Michoacán informó la vinculación a proceso de María...

Noticias relacionadas

Fallece motociclista tras volcarse en la Zona Hotelera de Cancún

Un lamentable accidente ocurrido en Cancún terminó con un motociclista muerto. El hombre volcó...

Se destinan 33 mdp del Fideicomiso de Turismo Crucerista a rehabilitación de calles en Cozumel: Mara Lezama

Junto con el presidente municipal José Luis Chacón Méndez, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Cancún y otros destinos de Quintana Roo son mencionados en archivos de Jeffrey Epstein

Los archivos del caso de Jeffrey Epstein han dado mucho de qué hablar en...