InicioQuintana RooCancúnCrecieron casos de maltrato animal en Cancún 50% durante pandemia

Crecieron casos de maltrato animal en Cancún 50% durante pandemia

Publicado el

Cancún.- Los casos de maltrato animal en la ciudad han aumentado en un 50% desde que inició la pandemia, al pasar de siete a 15 casos diarios, principalmente por abandono y agresión.

Así lo aseguró Sara Rincón, representante de la sociedad protectora de animales “Luum Balicheo”, quien además consideró que la Ley de Bienestar Animal está mal hecha y por ello no es aplicada como debiera.

“La Ley de Bienestar Animal está mal; deben reformarla. Yo ya pasé una propuesta, pero mientras no hagan caso y sigan las cosas cómo están, no se podrá”, expresó la activista. “Ahorita lo que hacemos es pasar todas las denuncias a la Fiscalía y trabajar con esta instancia”.

Sara Rincón, representante de la sociedad protectora de animales “Luum Balicheo”, quien además consideró que la Ley de Bienestar Animal está mal hecha y por ello no es aplicada como debiera.
Foto: Sara Rincón, representante de la sociedad protectora de animales “Luum Balicheo”, quien además consideró que la Ley de Bienestar Animal está mal hecha y por ello no es aplicada como debiera.

También añadió que pronto tendrán una reunión con el fiscal general del Estado, Óscar Montes de Oca, para solicitar una mesa donde reciban todas las denuncias de maltrato animal y donde puedan ver el seguimiento.

También te puede interesar: Habilitarán en Chetumal refugio para animales a mediados de noviembre

En la actualidad, ya son cinco las denuncias presentadas de manera formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE), de las cuales dos han procedido favorablemente. Las más reciente fue el caso de tres perros que estaban abandonados en una casa de la Supermanzana 51 en Cancún, quienes ya fueron llevados a la Dirección de Protección y Bienestar Animal, donde recibirán atención, antes de ser puestos en adopción.

spot_img

Noticias recientes

Globos de Oro 2026: alfombra roja, ganadores y mejores momentos

La 83.ª edición de los Globos de Oro se celebró este domingo 11 de...

Desaparecen dos mujeres tras asistir al funeral del periodista Carlos Castro en Poza Rica, Veracruz

Se informa que dos mujeres de 23 años fueron reportadas como desaparecidas luego de...

Independencia y soberanía de México no se negocian: Claudia Sheinbaum

Frente a los amagos de Donald Trump, mandatario de Estados Unidos, de atacar a...

Elon Musk afirma que ahorrar para la jubilación será innecesario; la IA hará inútil el dinero

Durante una reciente aparición en un podcast especializado en innovación, el magnate Elon Musk...

Noticias relacionadas

Video: Rescatan a 20 mujeres víctimas de trata en Playa del Carmen; tres son extranjeras

Las autoridades han informado que mediante un operativo en Playa del Carmen se rescató...

Inaugura Mara Lezama módulos de internet público de alta velocidad en Puerto Morelos

Como parte del compromiso para acercar conectividad pública, gratuita y de alta velocidad a...

Mueren dos personas y dos quedan lesionadas tras choque de un BMW en el bulevar Colosio de Cancún

Se informa que dos jóvenes perdieron la vida en Cancún tras un accidente en...