Esta mañana MSC Cruceros confirmó que las autoridades sanitarias mexicanas han confirmado el permiso oficial para desembarcar en Cozumel.
Tras la revisión de autoridades sanitarias mexicanas, se concluyó que las dos personas a bordo de MSC Meraviglia en Cozumel están afectadas solo por la gripe estacional y no por el coronavirus Covid-19.
MSC Cruceros informó a través de un comunicado que de acuerdo a los resultados de las pruebas médicas realizadas por autoridades sanitarias durante la noche, ambas personas no representan ningún peligro ante el coronavirus.
También te puede interesar: Quintana Roo aplica con éxito protocolos sanitarios para la protección de la gente: Carlos Joaquín
En consecuencia, el barco ha sido autorizado para realizar el desembarque de todos sus pasajeros quienes pasarán el día disfrutando de la ciudad de Cozumel.
Por su parte, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, informó sobre la situación que guarda el comportamiento del virus COVID-19 conocido como coronavirus, donde pidió al Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez que abundara sobre el tema.
El subsecretario aseguró que el personal de Sanidad Internacional que coordina la Secretaría de Salud del estado de Quintana Roo estaba investigando los casos de Influenza dentro del crucero y apuntó:
“Aquí lo que tenemos es que se descartó por completo coronavirus. Se hicieron las pruebas específicas en ambos casos y, en cambio, se confirmó la presencia de infección por influenza. La influencia es una enfermedad endémica, es una enfermedad que circula continuamente en el hemisferio norte, desde luego incluido México; por lo tanto, no existe razón alguna para que sea considerada como una situación emergente para el país”.