InicioQuintana RooPuerto MorelosCuadrillas reparan baches en vialidades de Puerto Morelos

Cuadrillas reparan baches en vialidades de Puerto Morelos

Publicado el

Puerto Morelos, Quintana Roo, 24 de noviembre de 2020.- Luego del anuncio del programa emergente de servicios públicos en Puerto Morelos, el gobierno de la alcaldesa Laura Fernández Piña intensificó las labores de bacheo en la cabecera municipal, a fin de terminar con este problema generado por semanas de intensas lluvias en la zona norte de Quintana Roo.

Al respecto, la Presidenta Municipal informó que cuadrillas de trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos, a cargo de Luis Cardeña Peña, salieron hoy para dar continuidad a la reparación de vialidades en esta comunidad, ya que el clima también lo ha permitido en este inicio de semana.

“Avanzaremos por tramos hasta tapar todos los baches de Puerto Morelos y terminar con este dolor de cabeza para los automovilistas. Ayer por la tarde, los trabajadores se concentraron en la avenida José María Morelos, que es el acceso principal a la zona turística, donde repararon gran parte de la vialidad afectada por las fuertes lluvias y el incremento en el nivel del agua del manglar”, apuntó.

Cuadrillas reparan los baches en las calles de Puerto Morelos
Cuadrillas reparan los baches en las calles de Puerto Morelos

Laura Fernández mencionó que en este punto específico continuarán las labores de bacheo para dejar en buenas condiciones la avenida, que es la principal entrada del turismo al destino y de portomorelenses que se emplean en la industria de la hospitalidad y los comercios de la zona.

“Este martes, los esfuerzos estuvieron enfocados en la calle Caoba, entre las avenidas Joaquín Zetina Gasca y Timón, por donde transitan cientos de vehículos diariamente que se dirigen a la zona de colonias y fraccionamientos de la cabecera municipal”, mencionó la alcaldesa.

Adelantó que las cuadrillas continuarán mañana en la Supermanzana 17 de la colonia Zetina Gasca y atenderán el acceso a la zona de Bahía Petempich, que aunque ahí se requiere un reencarpetamiento total, se harán labores para dejar transitable esta vialidad que conecta con la zona hotelera.

Te puede interesar: Inicia programa emergente de servicios públicos en Puerto Morelos

Por su parte, Luis Cardeña, quien ayer asumió el cargo como director de Servicios Públicos, indicó que la instrucción de la Presidenta Municipal fue clara: tapar hasta el último bache del municipio en poco tiempo, además de reestructurar las rutas de la recolección de basura para mejorar el servicio y levantar todo el material vegetal que dejaron los huracanes “Delta” y “Zeta” y que aún permanece en algunos puntos de la comunidad.

Por otro lado, el funcionario indicó que también se está atendiendo el arribo de pasto marino a las playas del destino. “Cumpliremos con la encomienda de nuestra alcaldesa para mejorar la imagen urbana del municipio, en beneficio de la ciudadanía y de los visitantes”, abundó.

spot_img

Noticias recientes

Muere niño tras asfixiarse con una liga para el cabello en Xalapa, Veracruz

Una terrible tragedia enlutó a una familia en Xalapa, Veracruz, cuando un niño de...

Estefanía Mercado pone en marcha el Operativo Guadalupe–Reyes 2025 en Playa del Carmen con fuerte despliegue de seguridad

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de diciembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...

Tigres irá con ventaja al Nemesio Diez; vence al Toluca 1-0 en la final de ida de la Liga MX

La expectativa terminó este jueves con la disputa de la final de ida entre...

Rescatan a 65 perros de rastro clandestino que vendía su carne en Oaxaca

Un operativo de autoridades municipales y organizaciones protectoras de perros ha puesto al descubierto...

Noticias relacionadas

En territorio, Fernando Muñoz celebra la navidad rodeado de cientos de playenses

Playa del Carmen, Q. Roo., jueves 11 de diciembre de 2025.- En un ambiente...

Aguakan se sumó en alianza con el CRIT Quintana Roo para la realización del primer Torneo de Padeltón 2025

Cancún, Quintana Roo, 11 de diciembre del 2025.- Aguakan anunció su participación como aliado...

Dua Lipa dará un concierto privado en Cancún para una empresa de remodelación como parte de las festividades de fin de año

A pocos días de haber concluido su gira “Radical Optimism” en la Ciudad de...