Culpa diputado a la dirigencia interna de Morena por malos resultados en Coahuila e Hidalgo

Los triunfos que tuvo el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los comicios de Coahuila e Hidalgo debieran servir como un llamado de atención, entre militantes de Morena en Quintana Roo, de cara a las elecciones del próximo año, además de demostrar la ineficacia de la actual dirigencia interina, más enfocada en perpetuarse que en auxiliar a sus candidatos.
Foto: Los triunfos que tuvo el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los comicios de Coahuila e Hidalgo debieran servir como un llamado de atención, entre militantes de Morena en Quintana Roo, de cara a las elecciones del próximo año, además de demostrar la ineficacia de la actual dirigencia interina, más enfocada en perpetuarse que en auxiliar a sus candidatos.

Cancún.- Los triunfos que tuvo el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los comicios de Coahuila e Hidalgo debieran servir como un llamado de atención, entre militantes de Morena en Quintana Roo, de cara a las elecciones del próximo año, además de demostrar la ineficacia de la actual dirigencia interina, más enfocada en perpetuarse que en auxiliar a sus candidatos.

Así lo manifestó el diputado Luis Fernando Chávez Zepeda, quien opinó que ocurrido en estos estados es reflejo de una situación que Morena atraviesa en todo el país, con la diferencia que allá tuvieron elecciones ahora, en tanto que en Quintana Roo tienen hasta el año próximo para recomponer las divisiones internas.

Aunque el legislador reconoció que en dichos estados son gobernador por el PRI, destacó que principalmente faltó acompañamiento a los candidatos, por parte de los dirigentes provisionales de su partido, quienes “ha dejado mucho que desear”.

“Las acciones que hizo la actual dirigencia nacional, que sólo debía llamar a elecciones, pero que no lo hizo, sino que trató de perpetuarse en el cargo, generó estos resultados”, criticó el morenista.

También te puede interesar: Canibalismo en Morena: Denuncia Marybel Villegas a José Luis Pech y a Sánchez Cutis

Lo ocurrido en estos estados podría repetirse en la entidad, pero destacó que ellos “no dejarán que factores externos desestabilicen al partido”.

Chávez Zepeda lamentó que, por “no querer soltar el hueso”, la dirigencia interina generó una debacle en estos dos estados, pero tienen ahora el llamado de atención para que Morena atienda este problema a tiempo.