Canibalismo en Morena: Denuncia Marybel Villegas a José Luis Pech y a Sánchez Cutis

Marybel Villegas y Omar Sánchez Cutis
Marybel Villegas y Omar Sánchez Cutis

Playa del Carmen.- La lucha interna en Morena, que ha ardido sin pausa desde hace dos años, ahora se acrecenta, al acercarse los tiempos electorales, con personajes “adelantados” que ya se disputan las candituras y cotos de poder.

El caso más visible es de la senadora Marybel Villegas Canché, quien ya denunció a su compañero José Luis Pech Várguez, así como al síndico de Solidaridad, Omar Sánchez Cutis, ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por presuntamente financiar una campaña negativa hacia ella en redes sociales.

Desde días pasados, circula en redes sociales en contra de la senadora, pero al parecer el síndico tuvo tan poca pericia a la hora de pagar por la difusión de esta publicación, que utilizó su correo personal y teléfono celular.

Por la denuncia, el INE ya abrió un Proceso Especial Sancionador con expediente 68/2020, emitiendo ya un citatorio para Sánchez Cutis, el que fue fijado en la entrada de su casa, para que se presente a declarar por el caso.

En el citatorio, se le pide aclarar si es el dueño de la cuenta de correo utilizada ([email protected]), el número telefónico en cuestión, y si efectivamente pagó por el video lanzado en contra de Marybel Villegas Canché.

Morena, por haber sido el partido más popular entre el electorado, gracias al “efecto AMLO”, es el centro de enormes riñas internas, peores que hacia partidos opositores, al grado que en Quintana Roo, el partido está “secuestrado”, sin organismos de base y sólo con una delegada designada. Distintos clanes y grupos externos se disputan los espacios de representación popular, auxiliándose en la actual división a nivel nacional, con cada grupo respaldando a un distinto candidato a la dirigencia nacional.