Daña Marybel a Morena con derroche desmedido en su informe

45

El ostentoso informe de gobierno realizado por la senadora Marybel Villegas Canché el fin de semana pasado en Cancún,fue calificado de ambicioso y desmedido por el también senador, José Luis Pech Várguez.

“Es el precio que pagamos por haber invitar a ambiciosos desmedidos que buscan atracar a Morena, con el fin de controlarlo y así repartirse posiciones antes de tiempo”, comentó el legislador.

José Luis Pech Várguez indicó que Ricardo Monreal coordinador de Morena es uno de los principales cómplices de Villegas Canché, pues respaldó las ambiciones de la senadora, en un acto caracterizado por el derroche y pronunciamientos políticos adelantados.

En entrevista radiofónica, Pech Várguez aseguró que “Dios los hace y el Diablo los junta”, sin embargo lo consideró como algo bueno pues demuestra el dicho “dime con quien andas y te diré quién eres”.

Además, a través de un comunicado de prensa destacó que “la lucha presidencial está aún muy lejana, pues apenas estamos terminando el primer año y ya están desbocados queriéndose quedar con el partido para repartirse todas las posiciones, como gubernaturas, diputaciones y presidencias municipales, lo cual está dañando a Morena y al proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Tras preguntarle si Morena no le pediría cuentas por estos gastos desmedidos, dijo que “es cosa de que el partido vea el comportamiento de cada persona, porque de nada sirve que sólo se tenga una visión electorera. Espero que al final prive la cordura para no desbaratar el mejor instrumento que nos hemos dado para transformar este país, como bien lo dice el presidente de la República”.

Lamentó que personas como Marybel Villegas que fueron invitados a Morena, sigan manteniendo viejas prácticas que sólo afectan al partido y al proyecto de la Cuarta Transformación.

“Estas no son las formas que la gente espera de Morena, en cuyo proyecto mantiene la confianza y la esperanza de que en efecto logre el anhelado cambio verdadero que prometió y llevó el año pasado a la presidencia de la República a López Obrador, junto con la mayoría en el Congreso de la Unión”, indicó el senador quintanarroense.

Pech Várguez indicó que no se debe usar las posiciones para hacer promoción personal, faltándole el respeto a los tiempos del partido y de forma tan anticipada, ya que estas actuaciones generan muy mala imagen.

No obstante, negó que estos hechos sean un síntoma de división interna en la bancada de Morena en el Senado, pues “sólo son expresiones de algunos que ya piensan desde ahora en la sucesión presidencial y se adelantan promoviendo posiciones en los estados de la República para quienes les son afines a su proyecto”, como son los casos Ricardo Monreal y Maribel Villegas, junto con los 26 senadores que los acompañaron.

Agregó que este tipo de acciones tienen dividido al partido, “el cual tienen secuestrado, con un padrón de militantes alterado, lo que ha impedido que se puedan realizar las elecciones internas”.

Precisó que el padrón fue manipulado y entregado a destiempo a la autoridad electoral, lo que ha motivado los problemas que enfrenta el partido para la renovación de su dirigencia.

También te puede interesar: Dan revés al amparo de esposo de Marybel Villegas por fraudes

Como ejemplo puso las pasadas asambleas distritales en Quintana Roo, en las que Pech Várguez no aparecía en el padrón, a pesar de haber sido dirigente estatal y candidato a gobernador y senador, destacando que los que fueron invitados a unirse a Morena utilizaron sus viejas “mañas” para hacerse del control del partido y así desplazar a los fundadores como él.

Más noticias de Quintana Roo