InicioQuintana RooCulpables de acoso sexual laboral no han sido encarcelados en Quintana Roo

Culpables de acoso sexual laboral no han sido encarcelados en Quintana Roo

Publicado el

La velocidad con la que se incrementa el acoso sexual en el estado continúa en aumento, de 48 casos que sucedieron en 2015, ahora hay 269 en lo que va de 2020, de acuerdo con un reporte de la fiscalía estatal.

82% de estas situaciones se presentó en una empresa privada y fueron empleadas que se quejaron de ser asediadas por sus jefes o compañeros, las carpetas tienen casos de propuestas indecorosas hasta intentos de abuso.

Además, en 9 de cada 10 casos, la persona era de mayor rango en la empresa y aprovechaba esta posición para cometer la agresión.

Sin embargo, ninguno de los culpables por estos casos ha pisado la cárcel, las máximas penas que se las ha dado son sanciones económicas o reparaciones de daños.

Con información de Sipse

 

spot_img

Noticias recientes

Capturan a “La Señora”, presunta jefa de célula del Cártel de Santa Rosa de Lima en Guanajuato

Un operativo conjunto entre autoridades estatales y federales capturaron a María Guadalupe "N" alias...

Mujer asesina a un sujeto en Villas Otoch Paraíso de Cancún

Un sujeto fue asesinado en Cancún la tarde de este lunes. Fue una mujer...

Estados Unidos acusa a China de facilitar los vínculos entre la industria química y los cárteles del narcotráfico

El gobierno de Estados Unidos acusó este lunes a China de permitir que empresas...

Delegado de la FGR en Tabasco aparece en hasta seis investigaciones por delitos sexuales

El delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tabasco, Martín Rivera...

Noticias relacionadas

Mara Lezama impulsa la profesionalización de la Universidad de Ciencias y Disciplinas de la Seguridad de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la sesión de instalación y toma de protesta...

Buscan a 12 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas dos mujeres y cuatro menores

Se ha informado sobre la desaparición de 12 personas en Quintana Roo, entre las...

Aguakan refrenda su compromiso con la prevención en el Congreso Internacional de Protección Civil 2026

Aguakan participó en el Primer Congreso Internacional de Protección Civil y Gestión de Riesgos...