InicioQuintana RooCulpables de acoso sexual laboral no han sido encarcelados en Quintana Roo

Culpables de acoso sexual laboral no han sido encarcelados en Quintana Roo

Publicado el

La velocidad con la que se incrementa el acoso sexual en el estado continúa en aumento, de 48 casos que sucedieron en 2015, ahora hay 269 en lo que va de 2020, de acuerdo con un reporte de la fiscalía estatal.

82% de estas situaciones se presentó en una empresa privada y fueron empleadas que se quejaron de ser asediadas por sus jefes o compañeros, las carpetas tienen casos de propuestas indecorosas hasta intentos de abuso.

Además, en 9 de cada 10 casos, la persona era de mayor rango en la empresa y aprovechaba esta posición para cometer la agresión.

Sin embargo, ninguno de los culpables por estos casos ha pisado la cárcel, las máximas penas que se las ha dado son sanciones económicas o reparaciones de daños.

Con información de Sipse

 

spot_img

Noticias recientes

Subastarán el primer auto de Fórmula 1 de Ayrton Senna

El histórico monoplaza Toleman TG183B de 1984 con el que Ayrton Senna efectuó su...

Precios de reventa caen tras confirmarse que Cristiano Ronaldo no estará en el México vs Portugal en el Estadio Azteca

La expectativa por el partido amistoso entre México y Portugal en el Estadio Azteca...

Aprueba Cabildo de Playa del Carmen convocatoria para integrar el Consejo de Paz y Justicia Cívica

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de marzo de 2026.— Con el propósito de...

Piden Coparmex y empresarios de Chetumal ser incluidos en la estrategia de promoción turística de Quintana Roo

Empresarios y representantes del sector turístico del sur de Quintana Roo, encabezados por la...

Noticias relacionadas

Buscan a cinco personas en Quintana Roo, entre ellas una mujer y dos extranjeros

Se ha reportado la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, entre las que...

Desde Cancún, resalta García Harfuch la baja de 79% en homicidios dolosos en Quintana Roo

Desde Cancún, Quintana Roo, donde este viernes se llevó a cabo la conferencia mañanera...

Supervisan Claudia Sheinbaum y Mara Lezama avances finales del puente Nichupté en Cancún

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la gobernadora Mara Lezama Espinosa realizaron una visita...