InicioQuintana RooCulpables de acoso sexual laboral no han sido encarcelados en Quintana Roo

Culpables de acoso sexual laboral no han sido encarcelados en Quintana Roo

Publicado el

La velocidad con la que se incrementa el acoso sexual en el estado continúa en aumento, de 48 casos que sucedieron en 2015, ahora hay 269 en lo que va de 2020, de acuerdo con un reporte de la fiscalía estatal.

82% de estas situaciones se presentó en una empresa privada y fueron empleadas que se quejaron de ser asediadas por sus jefes o compañeros, las carpetas tienen casos de propuestas indecorosas hasta intentos de abuso.

Además, en 9 de cada 10 casos, la persona era de mayor rango en la empresa y aprovechaba esta posición para cometer la agresión.

Sin embargo, ninguno de los culpables por estos casos ha pisado la cárcel, las máximas penas que se las ha dado son sanciones económicas o reparaciones de daños.

Con información de Sipse

 

spot_img

Noticias recientes

Cierre histórico del Primer Congreso Internacional de Protección Civil en Playa del Carmen: más de 10 mil constancias de participación otorgadas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de febrero de 2026.- Luego de tres días...

Video: Irán lanza ataque contra el Aeropuerto Internacional de Dubái

Este sábado 28 de febrero el Aeropuerto Internacional de Dubái reportó cuatro heridos tras un...

Alí Jamenei, líder supremo de Irán, podría haber muerto tras bombardeo de Estados Unidos e Israel

En un giro inesperado, ha circulado la muerte deAlí Jamenei, el líder supremo de...

Video: Esquiadora queda colgando a 400 metros en un teleférico en California, Estados Unidos

Un video recientemente viral muestra un incidente dramático ocurrido en el Big Bear Mountain...

Noticias relacionadas

Inaugura FPMC la exposición pictórica “Entorno Natural” en el Museo de la Isla de Fabio Latorre

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró en el Museo de...

Caribe Mexicano fortalece su presencia como Destino Internacional Invitado en la 45ª edición de Anato 2026

En el marco de la 45ª edición de la Vitrina Turística de Anato, celebrada...

Asiste Mara Lezama a toma de posesión de Salvador González como obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal

Con la presencia de la gobernadora Mara Lezama, en un acto protocolario celebrado ante...