Se sentenció a 22 años de prisión a dos extorsionadores que hostigaban a comerciantes y empresarios de Cancún y Playa del Carmen. Ahora estos sujetos deberán cumplir su sentencia.
En uno de estos casos, se obtuvo un fallo condenatorio de 22 años y seis meses de prisión para una persona del sexo masculino por su participación en el delito de extorsión en agravio de una víctima de identidad reservada en Playa del Carmen.
Se trata de Carlos Eduardo “N”, alias “El Grillo”, quien fue sentenciado por hechos ocurridos el 5 de junio de 2022, cuando se presentó a un local comercial ubicado en la calle 6 con Quinta Avenida y se acercó a un empleado, a quien le dijo que quería hablar con el dueño del establecimiento.
El empleado llamó al dueño y cuando este salió, el ahora sentenciado le dijo que iba de parte de un grupo criminal, por el pago del “derecho de piso”, y que si no le daban el dinero “les iba a ir muy mal y no los dejarían trabajar en paz”.
Por fortuna, en ese momento pasaron cerca poilicías de Playa del Carmen, tras lo cual el sujeto intentó huir, aunque fue detenido por los uniformados.
Tras este proceso que ha llevado cerca de dos años, se le dictó al imputado la sentencia de 22 años y seis meses de prisión por el delito de extorsión. Además, deberá pagar una multa económico de 15 mil días, así como la reparación de daños, unos 94 mil pesos.
MISMA SENTENCIA PARA UN DELITO SIMILAR
Asimismo, otro juez dictó sentencia de 22 años y tres meses de prisión, para una persona del sexo masculino, por su participación en el delito de extorsión cometido contra un comerciante en Cancún.
Gabriel “N” fue sentenciado luego que el 4 y 6 de diciembre de 2021 envió mensajes a la víctima, quien es propietario de una clínica para exigirle un pago inicialmente de 50 mil pesos y después de 10 mil pesos mensuales por “derecho de piso”.
Te puede interesar: Video: Rescatan a 14 mujeres víctimas de explotación sexual en Playa del Carmen; hay un detenido
El sujeto sentenciado envió numerosos mensajes a la víctima y más tarde, acudió al local para disparar en varias ocasiones. Posteriormente, el 6 de diciembre de 2021 continuó enviando mensajes y fue detenido cuando se encontraba afuera del inmueble propiedad de la víctima.
Ahora, este extorsionador pasará 22 años y tres meses en prisión. Además, pagará una de 134 mil 400 pesos, así como la reparación integral del daño.