InicioQuintana RooDan nuevo rostro a bar playense "La chancla" con murales de arte...

Dan nuevo rostro a bar playense “La chancla” con murales de arte urbano

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.-La demanda de arte urbano en interiores ha ido en crecimiento en los últimos años y para ejemplo el bar playense “La chancla”, que con un nuevo rostro exhibirá murales con ícónicos personajes musicales para recibir a sus clientes, en su mayoría locales.

Cada vez vemos más espacios comerciales o de vivienda que dejan algunos de sus muros para ser usados como lienzos de artistas urbanos como ocurrió en “La chancla”, un bar de la Quinta Avenida, que estrena imagen y se renueva con la participación del Colectivo Pinta o Muere que realiza murales en su interior.

La chancla

‘La chancla’ para nosotros es un lugar que es para mucho local, es el bar de los locales y sí era importante para nosotros como colectivo tener una obra ahí. Llegamos a un acuerdo con los dueños y estamos cambiando la imagen del interior del bar con el estilo que ellos manejan que es más como rock”, explicó a Quinta Fuerza, Richard Conde, fundador de Pinta o Muere.

“Acabamos de terminar a Jimi Hendrix y a Jim Morrison. Vamos a pintar todavía a más personajes ahí y la idea es cambiarle la imagen, que no sean solo muros negros y tenga un poco más de identidad”, explicó el artista, que actualmente está muy activo en haciendo diversos murales con el coelctivo en Playa del Carmen y destinos aledaños.

Proceso La Chancla

“Ahora tenemos mucho ese trip, trabajar en murales tanto en interior como en exterior y ahí vamos, nosotros súper chido de poder dejar más obras en Playa del Carmen, tanto para los playenses para los turistas”, explicó.

Richard Conde comenta que los murales más recientes y en los que trabaja, están en departamentos y residencias que son más privados, están pintando además el Registro Civil del Ayuntamiento de Solidaridad, con murales para los niños. También están pintando el hotel Fairmont en Mayakoba, donde termianron ya tres de cinco murales; pintaron un hostal en la Quinta Avenida con calle 6. “Vamos a pintar el Paradisus de Playa y por el momento vamos en eso. Pintaremos unos locales de artículos deportivos en Avenida Juárez, con personajes como Michael Jordan o LeBron James“.

Fairmont Mayakoba

Tiempos de arte urbano

Para este artista urbano, los tiempos en que la gente veía con malos ojos el arte urbano etiquetándolo como un trasgresor de las costumbres han cambiado. “Ha ido cambiando todo, llevando una trancisión y es súper chido. Al final de cuentas todo lo nuevo le causa a la gente conflicto, como el tema de graffiti que con solo mencionarlo, era como una agresión a la vía pública hasta visual, pero como colectivo hemos trabajado en que la gente deje de depreciar el graffiti y lo aprecie y creo que vamos por buen camino”.

“Yo creo que ahorita tenemos una buena cantidad de murales y la gente tiene buena aceptación. Lo importante de Pinta o Muere es no olvidar la esencia, la visión, la misión para que creamos y tener cuidado porque en estos tiempos electorales a veces muchos partidos políticos se quieren colgar del tema y sí hay que tener un poco de cuidado”, precisó.

Fairmont Mayakoba

También te puede interesar: Murales en Cozumel invitan al cuidado de los océanos

Por otro lado confía en la apreciación de la gente. “Sin embargo, la aceptación que el pueblo y la comunidad van adquiriendo es porque les queda claro que el arte es para ellos. Nosotros siempre desde el inicio estuvimos comprometidos en que el arte estuviera en espacios visuales, no nada más para el propietario de la pared sino para la comunidad. Eso es lo que pienso, va haciendo que la gente vaya cambiando su idea la respecto y empiece a ser aceptado”, opinó.

spot_img

Noticias recientes

Mariano Barbacid: El oncólogo español que habría encontrado la cura al cáncer de páncreas

La comunidad científica internacional celebra un hito histórico en la oncología gracias a las...

Asesinan a balazos a una mujer al interior de una fonda en Acámbaro, Guanajuato

Una mujer perdió la vida tras ser atacada con arma de fuego al interior...

Belinda gana el premio a “Mejor Canción” en los TikTok Awards 2026, pero no asistió a la gala

Los TikTok Awards 2026 dejaron momentos inesperados. Uno de los más comentados fue el...

Mhoni Vidente lo tiene claro; predice si Cristiano Ronaldo jugará en el México vs Portugal en el Estadio Azteca

La próxima reapertura del Estadio Azteca se perfila como uno de los acontecimientos más...

Noticias relacionadas

Profepa clausura proyecto de mil mdd de Royal Caribbean en Mahahual, Quintana Roo

Gracias a una denuncia ciudadana, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso...

Inaugura Mara Lezama la Unidad del Bienestar en la zona continental de Isla Mujeres

Con la inauguración de una nueva Unidad del Bienestar en Rancho Viejo, la zona...

Aguakan promueve el uso de biodigestores para convertir basura en energía en Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado que opera en cuatro municipios...