InicioQuintana RooDan nuevo rostro a bar playense "La chancla" con murales de arte...

Dan nuevo rostro a bar playense “La chancla” con murales de arte urbano

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.-La demanda de arte urbano en interiores ha ido en crecimiento en los últimos años y para ejemplo el bar playense “La chancla”, que con un nuevo rostro exhibirá murales con ícónicos personajes musicales para recibir a sus clientes, en su mayoría locales.

Cada vez vemos más espacios comerciales o de vivienda que dejan algunos de sus muros para ser usados como lienzos de artistas urbanos como ocurrió en “La chancla”, un bar de la Quinta Avenida, que estrena imagen y se renueva con la participación del Colectivo Pinta o Muere que realiza murales en su interior.

La chancla

‘La chancla’ para nosotros es un lugar que es para mucho local, es el bar de los locales y sí era importante para nosotros como colectivo tener una obra ahí. Llegamos a un acuerdo con los dueños y estamos cambiando la imagen del interior del bar con el estilo que ellos manejan que es más como rock”, explicó a Quinta Fuerza, Richard Conde, fundador de Pinta o Muere.

“Acabamos de terminar a Jimi Hendrix y a Jim Morrison. Vamos a pintar todavía a más personajes ahí y la idea es cambiarle la imagen, que no sean solo muros negros y tenga un poco más de identidad”, explicó el artista, que actualmente está muy activo en haciendo diversos murales con el coelctivo en Playa del Carmen y destinos aledaños.

Proceso La Chancla

“Ahora tenemos mucho ese trip, trabajar en murales tanto en interior como en exterior y ahí vamos, nosotros súper chido de poder dejar más obras en Playa del Carmen, tanto para los playenses para los turistas”, explicó.

Richard Conde comenta que los murales más recientes y en los que trabaja, están en departamentos y residencias que son más privados, están pintando además el Registro Civil del Ayuntamiento de Solidaridad, con murales para los niños. También están pintando el hotel Fairmont en Mayakoba, donde termianron ya tres de cinco murales; pintaron un hostal en la Quinta Avenida con calle 6. “Vamos a pintar el Paradisus de Playa y por el momento vamos en eso. Pintaremos unos locales de artículos deportivos en Avenida Juárez, con personajes como Michael Jordan o LeBron James“.

Fairmont Mayakoba

Tiempos de arte urbano

Para este artista urbano, los tiempos en que la gente veía con malos ojos el arte urbano etiquetándolo como un trasgresor de las costumbres han cambiado. “Ha ido cambiando todo, llevando una trancisión y es súper chido. Al final de cuentas todo lo nuevo le causa a la gente conflicto, como el tema de graffiti que con solo mencionarlo, era como una agresión a la vía pública hasta visual, pero como colectivo hemos trabajado en que la gente deje de depreciar el graffiti y lo aprecie y creo que vamos por buen camino”.

“Yo creo que ahorita tenemos una buena cantidad de murales y la gente tiene buena aceptación. Lo importante de Pinta o Muere es no olvidar la esencia, la visión, la misión para que creamos y tener cuidado porque en estos tiempos electorales a veces muchos partidos políticos se quieren colgar del tema y sí hay que tener un poco de cuidado”, precisó.

Fairmont Mayakoba

También te puede interesar: Murales en Cozumel invitan al cuidado de los océanos

Por otro lado confía en la apreciación de la gente. “Sin embargo, la aceptación que el pueblo y la comunidad van adquiriendo es porque les queda claro que el arte es para ellos. Nosotros siempre desde el inicio estuvimos comprometidos en que el arte estuviera en espacios visuales, no nada más para el propietario de la pared sino para la comunidad. Eso es lo que pienso, va haciendo que la gente vaya cambiando su idea la respecto y empiece a ser aceptado”, opinó.

spot_img

Noticias recientes

Suplemento letal; la melatonina, usada para dormir, podría dañar tu corazón

El uso prolongado de melatonina, suplemento popular para conciliar el sueño, podría estar relacionado...

Fallece mujer tras ser picada por una araña viuda negra en Allende, Nuevo León

Informan que una mujer falleció tras ser picada por una araña viuda negra en...

Video: Momentos de tensión; Festival del Globo 2025 registra dos aterrizajes forzosos en León, Guanajuato

Recientemente, dos aterrizajes de emergencia ocurridos en distintos puntos de León, Guanajuato, durante el...

Niño de cinco años muere tras ser atropellado por su abuela en Luisiana, Estados Unidos

Reportan que un niño de cinco años murió tras ser atropellado por su abuela...

Noticias relacionadas

Entrega Mara Lezama el Parque Antorchista rehabilitado para el disfrute de las familias de Chetumal

Con un exhorto para que las familias disfruten de su parque totalmente rehabilitado, la...

Realizan histórico aseguramiento de armas y detienen a dos integrantes del CJNG en el norte de Quintana Roo

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo, en coordinación con la Secretaría...

Tulum Air Show 2026 se prepara para un espectáculo aéreo internacional: Mara Lezama

Tras una reunión de trabajo en el C5, autoridades de la FAMEX, la Sedena...