¡A Borge lo salva el coronavirus! Dan prórroga a investigaciones en su contra por la pandemia

50 cuadratines a color y bn CIUDAD DE PANAMÁ (PANAMÁ), 22/09/2017.- Fotografía de archivo del 5 de junio de 2017 que muestra al exgobernador del estado mexicano de Quintana Roo, Roberto Borge, mientras es escoltado por agentes policiales hasta la sede de la Dirección de Investigación Policial en Ciudad de Panamá (Panamá). Las autoridades penitenciarias confirmaron hoy a Efe que el exgobernador mexicano Roberto Borge, detenido en Panamá desde el pasado junio y pendiente de extradicción por corrupción, fue trasladado a la sede central de la Policía Nacional panameña por riesgo de fuga. EFE/Alejandro Bolívar/ARCHIVO

Chetumal.- Las investigaciones por peculado en contra del ex gobernador Roberto Borge Angulo por parte de la Fiscalía General del Estado fueron prorrogadas por dos meses más, como consecuencia de la actual emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

En una audiencia realizada hoy, un juez determinó prorrogar el plazo de las investigaciones hasta el 11 de junio de este año, derivado de la carpeta administrativa 159/2017.

La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción argumentó que todavía faltan integrar datos de prueba, pero por culpa de la actual pandemia, no se han podido realizar estas investigaciones.

Por otro lado, una segunda audiencia, para revisar los otras tres expedientes en contra del exgobernador fue pospuesta, porque no se notificó a todos los asesores de las víctimas.
La audiencia de hoy se llevó a cabo bajo todas las medidas sanitarias, en ella solo se permitió el acceso de las partes involucradas.