Danny se convierte en Huracán Categoría 3

En el transcurso del día de hoy el Huracán Danny pasó de la categoría 1 a la 3, según el último aviso del Centro Nacional de Huracanes emitido hoy a las 2 PM. Continúa siendo un sistema pequeño y se  prevé que encontrará vientos secos que ocasionarán su degradación antes de llegar a las Antillas. Hasta ahora no representa peligro alguno para ningún territorio o país.  De acuerdo con el aviso número 13 del NOAA:

“A LAS 11:00 AM AST…1500 UTC…EL CENTRO DEL HURACAN DANNY ESTABA LOCALIZADO CERCA DE LA LATITUD 14.0 NORTE…LONGITUD 48.2 OESTE. DANNY SE MUEVE HACIA EL OESTE NOROESTE A CERCA DE 10 MPH…17 KM/H…Y SE ESPERA QUE CONTINUE ESTE MOVIMIENTO GENERAL DURANTE ESTA NOCHE. SE PRONOSTICA UN GIRO HACIA EL OESTE EL SABADO O SABADO EN LA NOCHE. LOS VIENTOS MAXIMOS SOSTENIDOS HAN AUMENTADO A CERCA DE 105 MPH…165 KM/H…CON RAFAGAS MAS FUERTES. DANNY ESTA PROXIMO A ENCONTRAR UN AMBIENTE MENOS FAVORABLE Y SE PRONOSTICA UN DEBILITAMIENTO DURANTE LAS PROXIMAS 48 HORAS. UN AVION CAZAHURACANES DE NOAA ESTARA INVESTIGANDO A DANNY ESTA TARDE. DANNY CONTINUA SIENDO UN HURACAN MUY PEQUENO. LOS VIENTOS CON FUERZA DE HURACAN SE EXTIENDEN HASTA 15 MILLAS…30 KM…DEL CENTRO Y LOS VIENTOS CON FUERZA DE TORMENTA TROPICAL SE EXTIENDEN HASTA 70 MILLAS…110 KM DE SU CENTRO. LA PRESION CENTRAL MINIMA ESTIMADA ES DE 976 MILIBARES…28.82 PULGADAS.”

Sin embargo hay que recordar que los huracanes no son totalmente previsibles y que también es probable que cambien de la ruta o la intensidad pronosticadas.A pesar de que Danny no representa riesgo, los 12 subcomité preventivos de Solidaridad ya fueron activados.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios