Debemos restablecer la confianza y seguridad en Quintana Roo: Estefanía Mercado

11

Playa del Carmen. – La caída del turismo puede llegar a ser tres veces más grave que cualquier otra actividad económica. Por ello, se requiere respuestas globales para sustentar la recuperación y el crecimiento de este sector en Quintana Roo frente a los efectos de la pandemia por el Covid-19, señaló Estefanía Mercado, candidata a diputada federal por el Distrito 1 de la coalición “Va por México” que integra el PAN, PRI y PRD.

“La reactivación del turismo es vital para mantener las fuentes de empleo y recuperar la estabilidad económica de nuestro estado, si bien se ha hecho un  esfuerzo por parte del Gobierno de Quintana Roo frente a los efectos de la pandemia por el Covid-19, tenemos que innovar y trabajar en los nuevos temas estratégicos para iniciar  una nueva etapa a favor del desarrollo turístico”, destacó.

Puntualizó que el trabajo coordinado con las tres órdenes de gobierno y el sector empresarial, es fundamental y una acción responsable para sacar adelante a la actividad turística, ya que Quintana Roo representa el 13% de la oferta hotelera de todo el país con casi 125 mil habitaciones.

En este sentido, Estefanía Mercado, candidata a diputada federal por el Distrito 1 de la coalición “Va por México”, opinó que para restablecer la confianza y seguridad a todos los turistas locales, nacionales e internacionales, se debe capacitar a los trabajadores de la industria turística y cumplir con los protocolos internacionales  para disminuir el nivel de riesgo de contagios.