InicioQuintana RooCancúnDecreto de la Zona Libre de Chetumal podría ser publicado esta misma...

Decreto de la Zona Libre de Chetumal podría ser publicado esta misma semana

Publicado el

Este lunes, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, acudirá a la Ciudad de México para ajustar detalles con el gobierno federal sobre la emisión del decreto de la Zona Libre de Chetumal, el cual podría ser publicado esta misma semana.

Dicho decreto busca detonar la economía de Quintana Roo a través de la ampliación de la zona franca del sur del estado. De esta manera empresas de la región podrán gozar de distintos incentivos fiscales en temas de comercio exterior. Además, la población en general y los visitantes también se beneficiarán.

Al respecto, la gobernadora declaró en entrevista que tras su reunión en días pasados con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, prácticamente está listo el acuerdo y probablemente se publique este mismo lunes.

“Yo creo que estaré en la Ciudad de México muy temprano el lunes, otra vez, y espero que el mismo lunes salga el decreto presidencial de la Zona Libre para ya poder (iniciar) esta actividad tan importante que dio el esplendor a Chetumal, la capital del estado”, comentó.

Asimismo, la gobernadora adelantó que lo único que falta es especificar cuáles serán los incentivos fiscales y cómo se aplicarán. Lezama Espinosa se mostró confiada en publicar dicho dictamen, ya que cuenta con todo el apoyo del presidente de México.

“(Lo que falta para cerrar el decreto de la Zona Libre de Chetumal) son los incentivos fiscales, incentivos para la inversión, para atraer a la inversión a un lugar que hoy tiene mayor conectividad, que tiene un aeropuerto internacional y que está en vísperas de tener tren, que está pegado a destinos muy importantes como Bacalar, Tulum, Cancún, Playa del Carmen; (Chetumal) tiene una gran oportunidad para crecer, entonces estamos trabajando en los incentivos fiscales; prácticamente lo tenemos terminado y espero darlo a conocer el lunes en la Ciudad de México”, detalló la mandataria estatal.

Una vez oficializado el escrito, el gobierno de Quintana Roo se enfocará en difundir a toda la sociedad los beneficios fiscales que habrá en Chetumal y así atraer a la proveeduría para que pueda comprar a precios accesibles.

54 AÑOS DE CANCÚN

Por otro lado, y en el marco del 54 aniversario de Cancún, Mara Lezama se mostró orgullosa de ser cancunense y destacó el éxito que tiene el destino gracias a su gente, la cual distinguió por ser amable, cálida y que siempre ofrece un servicio de calidad.

“Lo mejor que tiene Cancún es su gente buena, él éxito se debe, evidentemente, a la inversión, pero lo que lo hace diferente, y lo que hace exitoso a Cancún, es su gente, su trato amable, afable, con una sonrisa, (que ofrece) calidad y calidez, entonces estoy feliz de celebrar el 54 aniversario de esta ciudad, donde encontré el amor de mi vida y vi nacer a mis hijos”, resaltó.

Te puede interesar: Mara Lezama acude a Palacio Nacional para hablar con la Secretaría de Hacienda sobre la Zona Libre de Chetumal

Respecto a los retos que enfrenta Cancún, la gobernadora aseguró que éstos se deben atacar de frente, y son parte del desarrollo de una ciudad. Asimismo, indicó que más allá de enaltecer los éxitos, se debe trabajar en las carencias que tiene el destino para que todos sus habitantes tengan una vida digna.

spot_img

Noticias recientes

Una alpinista nepalesa rompe el récord femenino de ascenso más rápido al Everest

La alpinista nepalesa, Phunjo Lama, alcanzó este jueves la cima del Everest en 14...

Video: Avistan una colosal y extraña criatura con escamas saliendo del mar

Aunque la mayor parte de las profundidades del océano continúa siendo un territorio inexplorado,...

Chocan dos unidades de Metrobús en Cdmx; hay 11 lesionados

Por lo menos 11 personas resultaron lesionadas en un choque entre dos unidades de...

Ciudadanos de Playa del Carmen deben cuidar lo logrado, Lili Campos sabe gobernar: Marko Cortés

Marko Cortés, dirigente Nacional del PAN, invitó a los ciudadanos a apreciar lo realizado...

Noticias relacionadas

Chocan patrulla, combi, camión de Bonafont y motocicleta en Cancún; hay al menos siete heridos

Un aparatoso accidente ocurrió este jueves en calles de Cancún, donde estuvieron involucrados una...

Se reporta lista la Selección de triatlón de Quintana Roo para disputar los Nacionales CONADE 2024

Ciudad del Carmen.- Con el objetivo bien enfocado en obtener medallas para Quintana Roo,...

Reportan nueva agresión de taxistas de Cancún contra Uber a la altura del puente del Moon Palace

Taxistas de Cancún cometen una nueva agresión contra los operadores de Uber. Esta vez...