Cancún.- A manera de defender el espacio donde practican su deporte desde hace tres años, padres de familia y jugadores encabezados por el presidente de la Liga Peninsular de Tochito Bandera, Raúl Lambert, se manifestaron de manera pacífica con una cadena humana a la entrada del campo de beisbol “Héctor Rodríguez Marquetti”, ubicado en la unidad deportiva José María Morelos y Pavón.
Los niños y jóvenes, acompañados por los padres de familia y entrenadores arribaron este domingo, minutos después del mediodía, al lugar en donde realizaron una cadena humana como protesta pacífica en defensa de la instalación deportiva que las autoridades municipales pretenden entregar a un particular.
“Después de visitar a las autoridades correspondientes durante la semana, aparentemente las personas que querían hacer uso de las instalaciones en los horarios de la Liga Peninsular ya no lo harán, pero esperamos un escrito que avale y nos dé certeza”, declaró Lambert.
La Liga Peninsular de Tocho Bandera cuenta con la participación de unos 160 equipos de categorías desde infantiles hasta adultos en las ramas varonil y femenil, quienes practican este deporte a lo largo de la semana a bajo costo.
La liga inició hace tres años desde cero en el campo de beisbol y ahora reúne a unos mil 600 jugadores y sus padres de familia, asimismo en lo que va de ese tiempo tienen en su haber tres títulos nacionales de los cuales dos en la categoría juvenil y uno en infantil.
Además, brinda empleo a alrededor de 65 personas desde árbitros, mantenimiento, persona de apoyo y cooperativa.