InicioQuintana RooCancúnDefine PAN mañana su política de alianzas; en BJ militantes exigen encabezar

Define PAN mañana su política de alianzas; en BJ militantes exigen encabezar

Publicado el

Cancún.- Será mañana cuando sesione la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) para definir las alianzas que establecerá en las elecciones para ayuntamientos de este año. Al respecto, el dirigente del blanquiazul en Benito Juárez señaló que solos o en coalición, ellos deben ser quienes pongan el candidato, al tener ellos mayor fuerza.

En entrevista, Cristian Rodrigo Pérez Vázquez afirmó que si entran en una coalición con el PRI o con el PRD, o ambos, estas otras fuerzas deben acompañar al PAN, y no al revés, pues estos partidos tienen escasa votación.

“En la elección anterior, el PRD sacó menos del 4% y el PRI un 7%; nosotros tenemos mucho más y en vista de eso debemos ser nosotros quienes encabecemos la coalición en Benito Juárez”, defendió.

Actualmente, ellos tienen cinco aspirantes a candidatos: Baltazar Tuyub, Eduardo Pacho, Carlos Orvañanos, Eloy Peniche y Octavio Pérez Pliego. A su parecer, uno de ellos es quien deberá ser el abanderado de la posible coalición, y no un militante de estos partidos “pequeños”.

“Todos ellos tienen iguales posibilidades de llegar, porque todos son buenos candidatos, con alta preparación”, defendió.

También te puede interesar: Militantes del PAN se reúnen pese a prohibiciones y parten Rosca de Reyes en Cancún

Sobre Morena, no quiso opinar, pues indicó que ellos deberán solucionar sus diferencias. En Acción Nacional están enfocados en ganar el actual proceso electoral.

spot_img

Noticias recientes

Video: Golpean a alumno de talla baja en CBTIS de Oaxaca

Pese a la Declaratoria de “Cero Tolerancia” a las Violencias Ejercidas en Contra de las...

Video: Policías de tránsito de la CDMX casi se llevan la camioneta del actor Luis Felipe Tovar; así reaccionó

El actor de telenovelas Luis Felipe Tovar vivió un momento inesperado mientras ofrecía una...

Detectan vulnerabilidades en el sistema de registro de líneas telefónicas de Telcel

Con la finalidad de cumplir con el Padrón de Telefonía Móvil fundamentada en la...

Adolescentes mueren ahogados en una playa en Veracruz

Reportan que dos adolescentes murieron ahogados en una playa de Veracruz durante una excursión...

Noticias relacionadas

Mara y Vero Lezama celebran el Día de Reyes con más de 25 mil 600 niñas y niños en Quintana Roo

Tulum.- Con alegría, sonrisas y convivencia familiar, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la...

Policías de Tulum arrancan 2026 con denuncias de extorsión contra turistas estadounidenses

Tulum, Quintana Roo.— Mientras las autoridades presumen a Tulum como un destino turístico de...

En fortalecimiento al derecho a la educación, Mara Lezama entrega 374 tarjetas de la beca “Rita Cetina” en Cancún

En Quintana Roo, la educación dejó de ser un privilegio para reafirmarse como un...