InicioQuintana RooPlaya del CarmenDeja Laura Beristain "cochinero" de sargazo en la calle 4

Deja Laura Beristain “cochinero” de sargazo en la calle 4

Publicado el

Playa del Carmen.- La playa a la altura de la calle 4 de esta ciudad se ha convertido en el “patio trasero” del Ayuntamiento de Solidaridad, que encabeza la edil Laura Beristain, pues allí acumulan el sargazo recolectado de la zona, además de “aparquear” la maquinaria pesada usada para tal fin, en perjuicio de los hoteles en este lugar.

Andrea Lolito, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, indicó que desde hace meses han solicitado al gobierno municipal que busquen otra opción para el sargazo que recolectan en la jornada y para la disposición de sus herramientas y maquinarias, pues arruinan la imagen de estos hoteles y dan una mala experiencia a los turistas hospedados junto a esta calle.

“La calle 4 es prácticamente es ‘patio trasero’ de todas las operaciones de recolecta de sargazo”, se quejó.

Aunado a esto, el ruido de las maquinarias continúa durante la noche, lo que no permite un buen descanso para sus huéspedes.

HOTELEROS EXIGEN LIMPIEZA DE LA PLAYA

En su cuenta de Facebook, el hotelero escribió: “Los empresarios del Casco Viejo de Playa del Carmen solicitamos que el Ayuntamiento de Solidaridad y la sra presidente Municipal Laura Berestein (sic) dejen de utilizar la Calle 4 como patio trasero , como ha sido durante tres años y dos meses y encuentren otro espacio donde juntar sargazo”, alegando que ellos también tienen derecho a una playa limpia.

Cabe destacar que el dejar el sargazo acumulado sobre la duna es una violación de los lineamientos federales emitidos por la Semarnat, de manera que la presidenta Laura Beristain está cometiendo un delito con esta práctica.

Lolito pidió a la administración de Laura Beristain Navarrete brindar opciones para la recolección de esta alga, sin pasar a llevar a ningún vecino o comerciante.

spot_img

Noticias recientes

Amenaza Donald Trump con tener tropas en todas partes tras protestas de migrantes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en declaraciones a la prensa en...

Fallece motociclista tras accidente en el kilómetro 7 en la Zona Hotelera de Cancún

Un motociclista perdió la vida en Cancún, luego de que sufriera un accidente en...

Reportan dos muertos y tres heridos tras choque múltiple en Edomex

Se reportan dos muertos y al menos tres lesionados tras un accidente múltiple registrado...

Pacientes son atendidos en el piso ante falta de insumos y camas en un IMSS de Tehuacán, Puebla

La saturación y la falta de insumos básicos provocaron el colapso de la Clínica...

Noticias relacionadas

Gobierno de Quintana Roo y alcaldes firman “Red de Atención Ciudadana” para agilizar los trámites

La administración estatal, a través del Despacho de la Coordinación General de Gestión Social,...

Mystika Inmersivo: llegan la Riviera Maya y los santuarios naturales mexicanos a la CDMX

Ciudad de México.- Entre el caos de la gran urbe, justo en el corazón de Paseo de la Reforma, un portal se abre. En la Torre Cuarzo, donde el concreto y el vidrio dominan el paisaje, nos encontramos con un oasis inesperado: Mystika Inmersivo, la experiencia sensorial del artista mexicano Pepe Soho que nos invita a volver a lo esencial, a reconectar con la naturaleza y, en el camino, con nosotros mismos.

Localizan a cinco personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo; son dos adultos y tres menores

Se ha confirmado la localización con vida de cinco personas que habían sido reportadas...