InicioQuintana RooPlaya del CarmenDelegado de Puerto Aventuras con proceso penal por portar armas, no quiere...

Delegado de Puerto Aventuras con proceso penal por portar armas, no quiere soltar su “hueso”

Publicado el

Playa del Carmen.- Dos semanas después de ser detenido, junto con otra persona, con armas de fuego, el delegado de Puerto Aventuras, Tomás Flores Benítez, hoy libre de la cárcel, pero vinculado a proceso, reapareció para exigir ser retornado a su cargo, advirtiendo incluso con la posibilidad de manifestaciones, lo que tendría que esperar por la actual pandemia.

Flores Benítez, quien también es delegado de la CROC, fue detenido el pasado 29 de marzo en el filtro policiaco en el sur de Playa del Carmen, acompañado de otro hombre y una mujer, por portar dos armas de fuego en su vehículo.

Al respecto, el croquista no negó esta situación o el que no tuviera los permisos para portarlos, señalando únicamente que existe una averiguación previa. Trató de justificar su ilegal actuación, señalando que él es humano y que tenía miedo, pues había gente merodeando la calle en la que habita.

También admitió que había recibido amenazas, aunque sin ahondar en ello.
Incluso externó que quizá debiera haber portado un machete.

Cabe destacar que su ingreso a Playa del Carmen, portando armas, ocurrió apenas días después que sujetos balearan la casa del dirigente de la CROC, Martín de la Cruz Gómez, y de que una cartulina con amenazas en las que se mencionaba a la delegada de este sindicato, Narda de la Cruz, fuera dejada por otros sicarios en otro punto de la ciudad.
Flores Benítez fue suspendido de su cargo, luego de su entrega a la Fiscalía General del Estado, en tanto Contraloría municipal realiza una investigación en torno a lo ocurrido, al presuntamente violar el código municipal de Ética y Conducta para los Servidores Públicos.

En tanto esto ocurre, Puerto Aventuras se mantiene con un enlace administrativo con el Ayuntamiento.

Sobre esto, el delegado suspendido dijo no creer que se generen este tipo de “trabas”, cuando lo que él desea es trabajar y hacer equipo. Acusó que la actual situación se derivaría de su afiliación política, pero dijo que eso ya fue dejado atrás en 2018, después de la elección y la resolución de las impugnaciones.

“Mis respeto a los elementos de seguridad, pero la verdad esperaba apoyo de la administración municipal”, comentó, sobre el ser consignado por su delito y el que se difundiera el hecho al poco tiempo de ocurrir.

Flores Benítez dejó entrever que hay mucha gente dispuesta a manifestarse, pero él les ha dicho que esperen, pues se vive una pandemia.

Aseguró que a pesar de la falta de recursos, él ha salido adelante con el trabajo, pacificando gente que quiere recurrir a la violencia por temas como el agua potable, quejándose que en cierto periodo, le quitaron el único elemento policiaco que tenía en sus oficinas, pese a tener caja recaudadora y pese a su solicitud ingresada a cabildo.

“Buscamos reanudar las actividades y exhortar a que trabajemos, sin discusiones estériles”, añadió.

Al recordarle que está bajo proceso penal, señaló que si debe tomar licencia, lo hará, pero entonces procede que se le tome protesta a su suplente.

spot_img

Noticias recientes

Rescata triatlonista a dos niñas que estaban siendo arrastradas mar adentro en Veracruz

Un acto heroico protagonizado por un triatlonista evitó una tragedia en las playas de...

Localizan restos humanos en la colonia Santa Cecilia de Cancún

Una nueva víctima de la violencia en Cancún. Unos restos humanos fueron localizados en...

Encuentran en Yucatán el cuerpo de Linda Louise Johnston, de Estados Unidos, su hijo es sospechoso

La desaparición y posterior hallazgo sin vida de Linda Louise Johnston, una ciudadana estadounidense de 71 años, retirada de la Fuerza Aérea y residente en Chicxulub Puerto, ha generado gran conmoción en la costa norte de Yucatán.

Francisco, el Papa que también fue hincha: su pasión por San Lorenzo y Messi

Durante la madrugada de ayer lunes 21 de abril, una noticia conmovió al mundo,...

Noticias relacionadas

Localizan a ocho personas con vida en Quintana Roo, entre ellas cuatro menores

Se ha confirmado la localización de ocho personas en Quintana Roo, de las que...

Dignifican la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia de Quintana Roo

Con el objetivo de proteger los derechos humanos, brindar seguridad, acompañamiento jurídico y bienestar...

Impulsa Playa del Carmen programa “Escuela de Negocios” para emprendedores

Playa del Carmen, Quintana Roo, 22 de abril de 2025.— El gobierno de Playa...