InicioQuintana RooChetumalDelegado federal pide a candidatos electos morenistas cumplir con promesas de campaña

Delegado federal pide a candidatos electos morenistas cumplir con promesas de campaña

Publicado el

Chetumal, Q. Roo.- Arturo Abreu Marín, delegado de programas federales en Quintana Roo, pidió a los diputados electos de extracción morenista que cumplan con las promesas que hicieron en campaña y que no busquen medrar políticamente desde sus cargos públicos.

En entrevista, el representante del gobierno federal aseguró que con el avance de Morena en Quintana Roo, se está consolidando la llegada de la llamada “Cuarta Transformación” en el estado.

En ese sentido, al hablar en términos nacionales, consideró que si no existiera la Cuarta Transformación en el país, en la actualidad México estaría viviendo una revolución o un conflicto armado de grandes dimensiones.

“Si no hubiera llegado la Cuarta Transformación a México, ahorita hubiera revolución, por eso, en cierto grado, estamos alargando la vida democrática de este país”, recalcó.

También te puede interesar: Tras casi dos años de Ley Olimpia, solo dos han sido vinculados a proceso por violencia digital

En ese tenor, consideró que es probable que en 15 o 20 años “alguien” se rebele contra el gobierno en turno, pero aseguró que la actual administración federal lo que busca es que la democracia “sea un hábito hasta en la familia”, para evitar “levantamientos armados”.

Al respecto, el superdelegado del gobierno federal en Quintana Roo se dijo vigilante de ese proceso, sin intereses políticos de por medio.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

García Harfuch se reúne en Washington con director de la DEA para hablar del tráfico de armas hacia México

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México y el director...

Detienen a mujer que obligaba a su hija de 12 años con discapacidad a grabar videos sexuales en Colombia

Una mujer de 37 años fue capturada en Medellín, Colombia luego de ser señalada...

Video: Rey de España reconoce que hubo muchos “abusos y controversias” durante la Conquista de América

El monarca de España, Felipe VI, reconoció este lunes 16 de marzo que hubo...

Video: Mantiene Canelo Álvarez pelea en Arabia Saudita pese a los conflictos en Medio Oriente

El boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez mantiene sin modificaciones la planificación para su próxima...

Noticias relacionadas

García Harfuch se reúne en Washington con director de la DEA para hablar del tráfico de armas hacia México

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México y el director...

Informa Claudia Sheinbaum que hará donativo personal a cuenta presentada por AMLO para ayudar a Cuba

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que hará un...

Enfrentamiento entre policías y delincuentes deja dos muertos en la sierra de Chihuahua

Un grupo armado del Cártel de Sinaloa preparó y llevó a cabo una emboscada contra...