Delfinarios del Caribe Mexicano, de los primeros en reabrir cuando concluya encierro

Delfinarios en el Caribe mexicano
Delfinarios en el Caribe mexicano

Se ha dado a conocer que los delfinarios del Caribe Mexicano, incluidos los de Quintana Roo serían de los primeros en reabrir una vez que se acabe el confinamiento debido al coronavirus o Covid-19.

Esto fue dado a conocer por los directivos de The Dolphin Company, que incluye a Dolphin Discovery. Aunque aclaran que aún no hay una fevha definida para ello.

Estos delfinarios podrían reabrir sus puertas en la primera mitad de junio en Estados Unidos y en el Caribe Mexicano, aunque no hay una fecha definida, pues especificaron que la decisión se toamrá a partir de las leyes y decisiones que tomen los gobiernos de cada país donde tienen instalaciones.

The Dolphin Company, abarca ocho países, que son Italia, Estados Unidos, Argentina, México, Jamaica, St. Kitts, Gran Caimán y República Dominicana.

Hasta el momento el calendario planeado sería el siguiente:

  • La primera mitad de junio, en los tres parques Florida y México, en Los Cabos y Vallarta.
  • Segunda mitad de junio, en los tres parques de Italia.
  • En julio, el parque ‘Aquarium Mar de Plata’ en Argentina, Jamaica y República Dominicana.
  • En el mes de agosto, en Gran Caimán y en St. Kitts

Te puede interesar: Los mejores destinos para nadar con delfines están en Quintana Roo

Habrá que estar atentos a la reapertura de estos espacios, que si bien causan polémica pues mucha gente no está de acuerdo con que se tenga a los delfines encerrados, generan empleos, y por ello son defendidos y apoyados por otra cantidad importante de personas. ¿Tú estás a favor o en contra de los delfinarios?