InicioQuintana RooDenuncia contra José Esquivel data de 2021, no es algo electoral: Mary...

Denuncia contra José Esquivel data de 2021, no es algo electoral: Mary Hernández

Publicado el

Mary Hernández, presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, aseguró que la detención de José Esquivel Vargas, quien le antecedió en el cargo, se debe a denuncias interpuestas desde el 2021, por lo que descarta que se trate de un tema político-electoral, tal como ha afirmado el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Aseguró además que la ley no se fija en los procesos electorales y que la aprehensión se debe al seguimiento que se le ha dado al caso.

“Nadie al margen de la ley y eso es importantísimo; ojalá hubiera también ha sido más pronto, pero la ley no se fija en procesos electorales, como he escuchado la postura del partido (PRD). Entonces, pues bueno, nosotros ya hicimos nuestra denuncia desde el 2021, y hemos estado dándole seguimiento”, respondió Mary Hernández a los cuestionamientos sobre la detención de José Esquivel.

La presidenta municipal dejó claro que son varias las dependencias que deben darle seguimiento al caso.

“Por ejemplo, la auditoría, que es la que tiene que observar si hay recursos del estado, y recursos federales, que una u otra no puede observar. Entonces se ha llevado bastante tiempo, pero confío en que se cumplirá la ley; yo me mantengo hasta cierto punto al margen; seguimos haciendo nuestro trabajo y entiendo que hay varios funcionarios (de la pasada administración de Felipe Carrillo Puerto) que todavía están en vísperas de poder ser citados”, subrayó.

Aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) es una dependencia autónoma, y que ni ella ni mucho menos la gobernadora le dan línea para actuar.

Sobre el proceso contra José Esquivel, Mary Hernández puntualizó que será el síndico municipal y los abogados los que hagan acto de presencia en las audiencias.

Te puede interesar: Denuncia PRD Quintana Roo presuntas irregularidades en detención del exedil José Esquivel

Expuso que la detención de este exedil por presunta corrupción, es un llamado para todos los gobernantes de que se deben hacer bien las cosas, y si no, serán juzgados.

“Esto es un llamado para todos quienes gobernamos, para todos quienes estamos en la función pública y lo dice el presidente todos los días, hay que combatir la corrupción. Sí, hay que hacerlo, también hay que hacer nuestra tarea, ya me tocará en algún momento ser juzgada y eso yo lo tengo muy claro, por eso, trato de todos los días hacerlo mejor posible”, añadió.

Mary Hernández añadió que son varias las denuncias interpuestas contra José Esquivel, no solo la de los 2 millones de pesos por la cual se le detuvo. Dijo que hay otras por presuntos malos manejos de recursos federales, por pagos al SAT, por quedarle a deber hasta cinco quincenas a los empleados, entre otras presuntas irregularidades.

spot_img

Noticias recientes

Tras ser expulsado de La Casa de los Famosos, Sergio Mayer se reintegra como diputado de Morena

El polémico Sergio Mayer Bretón ha sido expulsado de La Casa de los Famosos....

Mujeres quedan al borde de la muerte por trasladar droga en sus estómagos en Argentina

Reportan que tres mujeres quedaron al borde de la muerte tras ingerir 198 cápsulas...

Adulto mayor pierde la vida afuera del Hospital General de Chihuahua; lo llevaban en auto a urgencias

Un hombre de entre 60 y 65 años de edad perdió la vida esta...

Hija del “Piojo” Herrera se queja de la CDMX y advierte a los del interior del país de no vivir en la capital

Mishelle, hija del exdirector técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, se volvió tendencia...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar encabeza actividades del Congreso en el marco del Parlamento de Mujeres de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo, 10 de marzo de 2026.— El diputado quintanarroense Renán Sánchez Tajonar,...

Quintana Roo reduce 69.3% los homicidios; pasa del lugar 18 al 22 en el primer bimestre de 2026

Marcela Figueroa, quien es la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad...

Familia de Cancún, Quintana Roo pide apoyo para que su bebé sea la imagen de Gerber en México

Una familia de Cancún, Quintana Roo está buscando que su bebé de nombre Kai...