Denuncia el CCEC abandono del combate al sargazo

35
Denuncia el CCEC abandono del combate al sargazo

Denuncia el CCEC abandono del combate al sargazo, empresarios de Quintana Roo consideraron que se han desatendido las labores de combate al arribo del sargazo, sobre todo en lo que compete a las responsabilidades de la Secretaría de Marina (Semar).

Iván Ferrat Mancera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC), se mostró preocupado por el tema, aduciendo que se ha tomado como excusa el tema electoral para desatender esta problemática.

El empresario señaló que “Ahora con el tema electoral se ha desatendido un poco la problemática que genera el tema del sargazo, la Secretaría de Marina no está atendiendo la situación, se requiere de una estrategia mayor para poder combatir, no de ahora sino hacia el futuro la problemática”.

La preocupación del empresariado quintanarroense no es en vano, pues en las últimas semanas se ha registrado un importante arribo de la macroalga, especialmente en la zona sur y centro del estado.

Sin embargo, Ferrat Mancera reconoció el esfuerzo de los empresarios y autoridades estatales para procurar mantener limpio los arenales, aunque insistió en que se requieren mayores acciones encaminadas a garantizar que este problema no afecte el periodo vacacional de verano.

Al respecto, señaló algunas alternativas de los empresarios que requieren ser impulsadas, “Hay iniciativas de los empresarios de tratar de aprovechar ese sargazo, como abono o crear biogás o biodiésel, tenemos que impulsar esa iniciativa para aprovechar esa materia prima”, sentenció.

(Con información de Turquesa News).