InicioQuintana RooDenuncia PRD Quintana Roo presuntas irregularidades en detención del exedil José Esquivel

Denuncia PRD Quintana Roo presuntas irregularidades en detención del exedil José Esquivel

Publicado el

Luego que se informara la detención de José Esquivel Vargas, expresidente municipal de Felipe Carrillo Puerto este martes 13 de febrero, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció presuntas irregularidades en la aprehensión del político.

A su vez, el dirigente estatal del partido del Sol Azteca, Leobardo Rojas, aseguró que continúan considerando a “Chak Meex” como el virtual precandidato a la Presidencia carrilloportense.

“Ayer fue detenido aproximadamente las 14:30 nuestro amigo, simpatizante y militante del PRD (José Esquivel), en una situación demasiado excesiva, con el uso de muchos recursos humanos y materiales. Más de 18 elementos ministeriales armados se aproximaron a nosotros sin acreditar su personalidad, por cierto, uno de ellos con la pistola desenfundada”, denunció en rueda de prensa el líder del PRD en el estado.

Alertó que la situación fue preocupante debido a que ocurrió en Felipe Carrillo Puerto, un municipio que según el perredista ha vivido un incremento en la delincuencia. Y es que pensaron en un inicio que pudiera tratarse de un secuestro.

Consideran los integrantes del PRD que la detención fue incorrecta, y el tema ya es evaluado por sus abogados. Afirman que la detención tiene fines políticos, dado que José Esquivel sale mejor posicionado en los sondeos que la actual alcaldesa de Morena y que busca la reelección.

“Hoy los abogados estarán checando la imputación correspondiente, pero nos hace suponer que se enrarece el tema político electoral, porque hace una semana fue presentado él con otro compañero Humberto Lara ‘El Indio Blanco’ como serios aspirantes en el proceso interno del PRD para el proceso electoral 2024. Y sobre todo porque Pepe, en la última medición de la encuesta, ha quedado arriba de la presidenta municipal actual, cinco puntos arriba”, subrayó Leobardo Rojas.

Por ello, remarca, pareciera que lo que se busca es amedrentar e intimidar a un rival político, en este caso al exedil de Felipe Carrillo Puerto.

“Yo creo que es un tema de amedrentar y de frenar las aspiraciones políticas; hacemos un llamado a todos los partidos de oposición, pero también al Gobierno del Estado y a la Fiscalía para que no usen los aparatos del estado para enrarecer el tema político-electoral”.

Te puede interesar: Detiene Fiscalía a José Esquivel, exedil de Felipe Carrillo Puerto y militante del PRD

Dijo que confía en el Poder Judicial y, por lo tanto, espera que José Esquivel quede libre. Y respecto a su posible candidatura, dijo que él no pierde sus derechos político-electorales, en tanto no sea sentenciado. Por ello, si desea seguir participando tiene todo el respaldo del PRD. Eso sí, dependerá de que el exalcalde y exdiputado así lo desee. Y remarcó que él va adelante en los sondeos en Carrillo Puerto.

Finalmente, cuestionó a las autoridades porque no han actuado en los casos donde hay denuncias contra integrantes de la 4T como Laura Beristain o Juan Carrillo. Se pregunta si entonces la justicia es selectiva en Quintana Roo.

spot_img

Noticias recientes

Hallan cadáver de una mujer envuelto en plástico dentro de una vivienda en García, Nuevo León

Una mujer fue encontrada sin vida al interior de un domicilio ubicado en la...

Asesinan a balazos a peleador de artes marciales mixtas en tianguis de Azcapotzalco, CDMX

Un hombre de 34 años de edad perdió la vida tras “una agresión directa...

Sujetos armados asesinan a un hombre y una mujer en la Región 103 de Cancún

Cancún despertó este lunes con una doble ejecución. Sujetos armados le quitaron la vida...

Muere el actor de doblaje Gabriel Garzón, voz de Topo Gigio

El actor de doblaje Gabriel Garzón, ampliamente reconocido por ser durante décadas la voz...

Noticias relacionadas

Aguakan fortalece su compromiso social y de infraestructura en Quintana Roo, beneficiando a más de un millón de habitantes

Cancún.- Como parte de su compromiso por modernizar y ampliar los sistemas de agua...

Turista extranjero muere ahogado en una playa de Akumal

Se reportó la muerte en una playa de Akumal de un turista extranjero, quien...

Llaman activistas de Puerto Morelos a respetar al tlacuache, una especie incomprendida

Estigmatizados por mitos y víctimas de la violencia humana, los tlacuaches cumplen un papel...