InicioQuintana RooDenuncia PRD Quintana Roo presuntas irregularidades en detención del exedil José Esquivel

Denuncia PRD Quintana Roo presuntas irregularidades en detención del exedil José Esquivel

Publicado el

Luego que se informara la detención de José Esquivel Vargas, expresidente municipal de Felipe Carrillo Puerto este martes 13 de febrero, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció presuntas irregularidades en la aprehensión del político.

A su vez, el dirigente estatal del partido del Sol Azteca, Leobardo Rojas, aseguró que continúan considerando a “Chak Meex” como el virtual precandidato a la Presidencia carrilloportense.

“Ayer fue detenido aproximadamente las 14:30 nuestro amigo, simpatizante y militante del PRD (José Esquivel), en una situación demasiado excesiva, con el uso de muchos recursos humanos y materiales. Más de 18 elementos ministeriales armados se aproximaron a nosotros sin acreditar su personalidad, por cierto, uno de ellos con la pistola desenfundada”, denunció en rueda de prensa el líder del PRD en el estado.

Alertó que la situación fue preocupante debido a que ocurrió en Felipe Carrillo Puerto, un municipio que según el perredista ha vivido un incremento en la delincuencia. Y es que pensaron en un inicio que pudiera tratarse de un secuestro.

Consideran los integrantes del PRD que la detención fue incorrecta, y el tema ya es evaluado por sus abogados. Afirman que la detención tiene fines políticos, dado que José Esquivel sale mejor posicionado en los sondeos que la actual alcaldesa de Morena y que busca la reelección.

“Hoy los abogados estarán checando la imputación correspondiente, pero nos hace suponer que se enrarece el tema político electoral, porque hace una semana fue presentado él con otro compañero Humberto Lara ‘El Indio Blanco’ como serios aspirantes en el proceso interno del PRD para el proceso electoral 2024. Y sobre todo porque Pepe, en la última medición de la encuesta, ha quedado arriba de la presidenta municipal actual, cinco puntos arriba”, subrayó Leobardo Rojas.

Por ello, remarca, pareciera que lo que se busca es amedrentar e intimidar a un rival político, en este caso al exedil de Felipe Carrillo Puerto.

“Yo creo que es un tema de amedrentar y de frenar las aspiraciones políticas; hacemos un llamado a todos los partidos de oposición, pero también al Gobierno del Estado y a la Fiscalía para que no usen los aparatos del estado para enrarecer el tema político-electoral”.

Te puede interesar: Detiene Fiscalía a José Esquivel, exedil de Felipe Carrillo Puerto y militante del PRD

Dijo que confía en el Poder Judicial y, por lo tanto, espera que José Esquivel quede libre. Y respecto a su posible candidatura, dijo que él no pierde sus derechos político-electorales, en tanto no sea sentenciado. Por ello, si desea seguir participando tiene todo el respaldo del PRD. Eso sí, dependerá de que el exalcalde y exdiputado así lo desee. Y remarcó que él va adelante en los sondeos en Carrillo Puerto.

Finalmente, cuestionó a las autoridades porque no han actuado en los casos donde hay denuncias contra integrantes de la 4T como Laura Beristain o Juan Carrillo. Se pregunta si entonces la justicia es selectiva en Quintana Roo.

spot_img

Noticias recientes

Video: Saskia Niño de Rivera lanza “colecta” para Beto, reo que acusó a Carmen Salinas de hacer rituales con bebés

La activista y productora de contenido Saskia Niño de Rivera anunció una campaña para...

Video: Pasajeros de autobús quedan atrapados en un enfrentamiento armado en Silao, Guanajuato

Reportan que pasajeros de un autobús quedaron en medio de un enfrentamiento entre agentes...

Bruno Mars anuncia cuatro conciertos en la Ciudad de México

El cantante Bruno Mars sorprendió a sus seguidores al anunciar su esperado regreso al...

Video: Crean herramienta para sacar el hueso del aguacate en Estados Unidos

Durante años, cortar aguacates se ha convertido en una actividad más peligrosa de lo...

Noticias relacionadas

Despiden con honores a paramédica que murió calcinada en accidente en tramo Tulum – Playa del Carmen

La paramédica voluntaria y que fuera conductora de Sabritas y quien falleciera calcinada en...

Anuncia Mara Lezama estrategia escolar de vacunación para prevenir el sarampión en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció el arranque de la Estrategia Escolar de Vacunación...

Encuentran restos de Anahí de los Ángeles Tuyub Gutiérrez, desaparecida en Cancún, Quintana Roo en 2025

Se desactiva la ficha de búsqueda de Anahí de los Ángeles Tuyub Gutiérrez, vista por...