InicioQuintana RooDenuncian a profesora de la Universidad de Quintana Roo por abandono y...

Denuncian a profesora de la Universidad de Quintana Roo por abandono y maltrato animal

Publicado el

Habitantes de la colonia Campestre denunciaron a Nuria Aranz Lara, profesora de la Universidad de Quintana Roo, por abandonar a más de 17 perros y 15 gatos provocando que los animales se comieran entre sí.

Rafael Rivero Aburto, de la asociación civil “Toda vida es importante”, indicó que desde hace ocho meses, Aranz rentó una casa sobre la avenida Revolución con Calle Manuel Azueta, con el fin de establecer una especie de albergue para animales callejeros. Sin embargo, los vecinos comentan que sólo va media hora al día para llevarles alimentos.

Agregó que, lo más lamentable, es que los perros se comieron a los cachorros de una camada recién parida.

Rafael Rivero explicó que, de proceder la denuncia penal en su contra por maltrato animal, sería acreedora a una pena de hasta 2 años de cárcel o una sanción económica que podría alcanzar los 200 mil pesos, de acuerdo con la Ley de Protección y Bienestar Animal.

Con información de Sipse

spot_img

Noticias recientes

Gobierno de Estefanía Mercado mantiene operativo ante lluvias y bajas temperaturas

  Playa del Carmen, Quintans Roo, 31 de enero de 2026.- Playa del Carmen se...

Mexicano Alán Montes deja al Necaxa y jugará en el futbol de Turquía

El defensa mexicano Alan Montes jugará en el futbol de Turquía tras acordar su...

Denuncian que una perrita fue abusada en Argentina

Una organización animalista denunció el presunto abuso sexual de una perrita en Argentina. La...

Autoridades admiten detención de cientos de niños en la represión de las protestas en Irán

Por primera vez, Irán reconoció la detención de menores en el marco de la...

Noticias relacionadas

Profepa clausura proyecto de mil mdd de Royal Caribbean en Mahahual, Quintana Roo

Gracias a una denuncia ciudadana, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso...

Inaugura Mara Lezama la Unidad del Bienestar en la zona continental de Isla Mujeres

Con la inauguración de una nueva Unidad del Bienestar en Rancho Viejo, la zona...

Aguakan promueve el uso de biodigestores para convertir basura en energía en Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado que opera en cuatro municipios...