InicioQuintana RooDenuncian a profesora de la Universidad de Quintana Roo por abandono y...

Denuncian a profesora de la Universidad de Quintana Roo por abandono y maltrato animal

Publicado el

Habitantes de la colonia Campestre denunciaron a Nuria Aranz Lara, profesora de la Universidad de Quintana Roo, por abandonar a más de 17 perros y 15 gatos provocando que los animales se comieran entre sí.

Rafael Rivero Aburto, de la asociación civil “Toda vida es importante”, indicó que desde hace ocho meses, Aranz rentó una casa sobre la avenida Revolución con Calle Manuel Azueta, con el fin de establecer una especie de albergue para animales callejeros. Sin embargo, los vecinos comentan que sólo va media hora al día para llevarles alimentos.

Agregó que, lo más lamentable, es que los perros se comieron a los cachorros de una camada recién parida.

Rafael Rivero explicó que, de proceder la denuncia penal en su contra por maltrato animal, sería acreedora a una pena de hasta 2 años de cárcel o una sanción económica que podría alcanzar los 200 mil pesos, de acuerdo con la Ley de Protección y Bienestar Animal.

Con información de Sipse

spot_img

Noticias recientes

Localizan con vida a familia desaparecida en Tijuana, Baja California

Informan que una familia reportada como desaparecida desde septiembre de 2024 fue localizada con...

Video: Cantante Yeri Mua denuncia la ponchadura de sus llantas al circular en el segundo piso del Periférico en CDMX

A través de sus redes sociales, la influencer y cantante veracruzana Yeri Mua reportó...

Derechohabiente agrede a enfermera durante jornada de vacunación contra el sarampión en Durango

Una enfermera fue agredida físicamente por una derechohabiente mientras realizaba su labor en un...

Ataque armado en un bar deja tres muertos y cinco heridos en Puebla

La madrugada de este sábado se registró un ataque armado en las inmediaciones del...

Noticias relacionadas

Quintana Roo contará con pabellón especializado en salud mental en nueva torre de especialidades del Hospital Kumate: Mara Lezama

Como parte del fortalecimiento del sistema de salud en Quintana Roo, que históricamente avanza...

Inaugura Mara Lezama domo en el Cobach Ciudad Mujeres que beneficia a más de 500 estudiantes

Al inaugurar el nuevo domo del Colegio de Bachilleres, plantel Ciudad Mujeres, la gobernadora...

Identifican restos de Carlos Hernández Gorocica, desaparecido en Chetumal; era primo de alcaldesa de FCP

Se ha informado que se hallaron en Chetumal, Quintana Roo los restos de Carlos...