InicioQuintana RooChetumalDenuncian al comisariado de Calderitas por donación de tierras

Denuncian al comisariado de Calderitas por donación de tierras

Publicado el

Chetumal.- Bernardo Chávez Cardona, presidente de la Comisión del Proyecto del Panteón de Calderitas, denunció hoy al presidente del Comisariado Ejidal de Calderitas, Álvaro Alonso Angulo, por pretender acotar los beneficios de la concesión del nuevo panteón de Calderitas para 20 ejidatarios, de los 804 que componen en total el Ejido.

El argumento del comisariado es que incluir a todos no representa negocio, por lo que ha determinado que el resto de ellos, 784, recibirían gratuitamente una bóveda; además, pretende donar 20 hectáreas, de las 60 que considera el proyecto, a cambio de la concesión.

El representante de los inconformes aclaró en entrevista, acompañado de un grupo de ejidatarios, que no están dispuestos a donar ninguna hectárea a cambio de la concesión, aunque no informa a quién le serían donadas estas 20 hectáreas de tierra y por qué la concesión tendría que representar dicha donación.

A espaldas de los ejidatarios

A decir de Bernardo Chávez, cuando los representantes del Ejido acudieron al Ayuntamiento de Othón P. Blanco a plantear la necesidad de habilitar un nuevo panteón, la autoridad les respondió que existen todas las posibilidades de hacerlo, pero que éste tendría que ser resultado de una concesión.

Los ejidatarios están de acuerdo con los términos, pero en ningún momento fueron informados de que tendrían que donar una parte del terreno a cambio de la concesión; sin embargo, según el denunciante, el comisariado, al saber de las posibilidades, formó un grupo de 20 personas (incluido él) a quienes pretende hacer beneficiarios de la concesión, además de haber negociado la donación de las tierras.

spot_img

Noticias recientes

Secuestran a dos hijos de integrantes del colectivo Rastreadoras de Guasave en Sinaloa

En Sinaloa, se reportó el presunto secuestro de dos jóvenes identificados como Adriel Arturo Buitimea Ornelas y Jesús Baltazar Gómez Salomón, ambos hijos de integrantes del colectivo rastreadoras de Guasave. La denuncia fue realizada por el propio grupo a través de sus redes sociales, encendiendo la alerta entre familiares y la comunidad.

Destituyen a Luciano Spalletti de la selección italiana de futbol

El director técnico de Italia, Luciano Spalletti anunció este domingo en conferencia de prensa...

Video: Mexicana Andrea Becerra gana oro y plata en Copa del Mundo de tiro con arco en Turquía

La arquera mexicana Andrea Becerra se convirtió en la figura del día, luego de...

Localizan a cinco personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo; son dos adultos y tres menores

Se ha confirmado la localización con vida de cinco personas que habían sido reportadas...

Noticias relacionadas

Localizan a cinco personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo; son dos adultos y tres menores

Se ha confirmado la localización con vida de cinco personas que habían sido reportadas...

Expertos de la UNAM prevén el arribo de hasta 500 mil toneladas de sargazo en playas del Caribe Mexicano

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertaron sobre la posible llegada...

Recorre Mara Lezama inmuebles afectados en Holbox tras incendio y atiende de forma directa a afectados

Holbox.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada del presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Nivardo...