InicioQuintana RooCancúnDenuncian ecocidio en Puerta del Mar

Denuncian ecocidio en Puerta del Mar

Publicado el

Cancún.- Unos 60 vecinos de Bahía Azul y de la colonia Donceles acusaron a los desarrolladores del proyecto de Condominio Puerta del Mar de provocar un ecocidio en zona de laguna, además de generar inundaciones con sus obras.

Los inconformes anunciaron que presentarán denuncia ante los juzgados del Distrito, para pedir la suspensión por daño al manglar y relleno de humedal, además de mal manejo de los residuos.Las personas afectadas se reunieron esta tarde con Katerine Ender, apoderada legal del Movimiento Social en Pro de los Derechos del Pueblo, A.C y Guardianes de Manglar Cancún, quien ha estado pendiente de este caso que viene desde el gobierno municipal de Paul Carrillo en Benito Juárez y retomará la defensa legal.

“En 2014 iniciaron las denuncias al Ayuntamiento, Semarnat, Profepa y nadie ha hecho nada para remediar el problema”, explicó.

Katherine Ender agregó que la comunidad del área está ofendida, porque no han tenido respuesta de las instituciones.

También te puede interesar: Ecocidio en Coco Beach , en manos de Profepa: Samaria Angulo

“Se pedirá la reparación del daño al ecosistema y se deje de talar mangle y relleno de humedal queda, aunque ya esté el proyecto casi concluido se deben revisar los permisos y licencias y de ser necesario y de no cumplir con lo que deben tener, debe proceder la demolición”, afirmó.

Más Noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Ofrece Estados Unidos hasta cinco millones de dólares por “El Ruso”, líder del brazo armado de “La Mayiza”

Estados Unidos ofreció recientemente una recompensa de hasta cinco millones de dólares para quien...

Científicos desarrollan IA que predice las enfermedades que podrías tener en el futuro

Científicos del Instituto Europeo de Bioinformática, el Centro Alemán de Investigación del Cáncer y...

Refuerza Aguakan sus acciones para garantizar la continuidad del servicio durante la temporada de huracanes 2025

Con la llegada de la temporada de huracanes 2025, Aguakan intensifica sus medidas preventivas...

Apple incorpora la traducción en tiempo real de cinco idiomas a los AirPods

Apple recién anunció la llegada de una innovadora función de traducción en vivo para...

Noticias relacionadas

Refuerza Aguakan sus acciones para garantizar la continuidad del servicio durante la temporada de huracanes 2025

Con la llegada de la temporada de huracanes 2025, Aguakan intensifica sus medidas preventivas...

Aguakan informa afectación del suministro de agua en Cancún por trabajos de mantenimiento

Como parte de su compromiso con la mejora continua, Aguakan informa a la ciudadanía...

Lizeth y Gabriel, fallecidos en accidente de Cancún, cumplían tres años de casados este 16 de septiembre

La mañana de este lunes 16 de septiembre un fuerte accidente en Cancún le...