InicioQuintana RooDenuncian que restaurantes cierran muy tarde en Puerto Juárez y tapan accesos...

Denuncian que restaurantes cierran muy tarde en Puerto Juárez y tapan accesos a la playa

Publicado el

Quintana Roo.- Vecinos de Puerto Juárez han denunciado ante las autoridades que hay restaurantes, bares y antros que cierran muy tarde, lo que genera contaminación auditiva y da mala imagen de la zona. Por eso han pedido que se tomen cartas en el asunto, y que les hagan cumplir la ley y cerrando a tiempo. Los pescadores también se han quejado de que les cierran los accesos a la playa.

“Por ejemplo Villas Playa Blanca que ellos están enfrente del mar, que esté en la Supermanzana 86; los mismos vecinos comentan la afectación que han tenido, tanto visual por la imagen y también de manera auditiva, porque comentan que a veces hasta a las 4 de la mañana sigue habiendo música ruidos en toda la zona”, destacó en entrevista Salomé Cen Tzul , subdelegada de Puerto Juárez.

Al preguntarle si la situación es grave, tal como hace unos años cuando había quienes decían que se usaba a Puerto Juárez como una cantina, dijo que no, que por fortuna ya no es así.

Reiteró que el problema es que los restaurantes y bares de la zona no están cerrando a la hora que les corresponde, lo que está molestando a los habitantes de la zona.

“Las autoridades competentes están tomando medidas de seguridad por toda la zona”, recalcó. Y dijo que sí es necesario también regular otros temas como los anuncios publicitarios, los espectaculares y más.

“Es notorio que llegas a Puerto Juárez y ves invadida toda la zona, tanto taxis, combis, carros particulares, la gente no respeta la entrada, ni los accesos de los mismos vecinos. Entiendo la situación de la gente que va a trabajar a Isla Mujeres y no hay suficiente espacio. Puerto Juárez es muy pequeño, con calles angostas”, detalló.

AFECTACIONES POR EL DESARROLLO

Se le preguntó si el desarrollo que se ha dado en Puerto Juárez de alguna manera le ha cobrado factura a este sitio, que era conocido en aparte por ser un sitio calmado y tranquilo. Dijo que sí, un poco, y reiteró que por ello sí es necesario poner orden.

“Yo creo que sí se requiere un poquito de orden; yo sé que todos los negocios que hay son personas con muchos años establecidos en la zona y también pues hay que considerarlos. Yo creo que todo lo que se viene haciendo es para beneficio de ellos, no es para perjudicarlos ni a nadie”, subrayó.

Agradeció el apoyo recibido por la gobernadora Mara Lezama desde que era alcaldesa de Benito Juárez, quien se comprometió a rescatar un lugar que estuvo abandonado muchos años.

Lo que se busca es que todos trabajen en orden, abriendo y cerrando a sus horas sin causar afectaciones a terceros, en este caso a los residente de la zona cercana a Playa del Niño.

Finalmente, comentó que a estas quejas se suman las de los pescadores, que también han denunciado que algunos de estos negocios les han tapado los accesos a la playa.

Te puede interesar: Hoteleros de Quintana Roo también podrían tramitar amparos contra la ley antitabaco: Canirac

​​”En el tema de Playa del Niño las quejas sí han sido varias más, o sea bastantes, por ejemplo, hemos tenido quejas de los pescadores porque no hay accesos para la playa. Ha habido quejas de los mismos vecinos porque por la imagen de cercos de madera o embarcaciones enredadas en todos lados y los restaurantes también están ocupando parte de la arena”, finalizó la subdelegada.

spot_img

Noticias recientes

Por su 25 aniversario, El Grinch regresa a los cines de México para robarse la Navidad

La temporada decembrina trae de regreso a uno de los personajes más emblemáticos del...

Comando armado roba carroza fúnebre que transportaba los restos de una mujer en Puebla

Un episodio insólito y profundamente alarmante cimbró la región entre Tepeaca, Puebla, donde un...

Registro de líneas telefónicas en México iniciará en enero de 2026; a quien no cumpla se le desactivará el servicio

Ya se publicó la fecha en la que iniciará el registro obligatorio de líneas...

Sujeto mata a su madre a puñaladas en Veracruz

Un sujeto mató a su madre a puñaladas dentro de un domicilio ubicado en...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar acompaña a la gobernadora Mara Lezama en la presentación del Plan Estratégico para el Desarrollo Sostenible

Chetumal, Quintana Roo; 8 de diciembre de 2025.- El diputado Renán Sánchez Tajonar acompañó...

Quintana Roo hace historia con el primer Plan Estratégico 2050 del país: Mara Lezama

Al presentar oficialmente a las y los quintanarroenses el Plan Estratégico para el Desarrollo...

Con una inversión superior a 13 MDP, Aguakan fortalece y moderniza red de alcantarillado en Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, a 8 de diciembre de 2025.- Con el compromiso de...