InicioComunidadDenuncian vecinos de La Joya, devastación en la selva

Denuncian vecinos de La Joya, devastación en la selva

Publicado el

Playa del Carmen,Qroo.-Vecinos de la Colonia La joya, denunciaron que el día de hoy se ha metido maquinaria a la colonia que ha causado devastación en la selva.

Piden que en vez de matar, trasplanten a los árboles

Fuertes críticas por parte de los vecinos de la Colonia La Joya, se dieron cuando hoy ingresaron máquinas e excavación que iniciaron la “limpieza”, de unos predios ubicados en Prolongación 115 Avenida Sur.

Presuntamente, estas acciones fueron emprendidas por la empresa inmobiliaria Villas Bambú, informaron los vecinos de La Joya, aunque no se tienen con certeza más detalles.

Advierten que no saben si hay permisos o no, pero lo que les aqueja es ver cómo están tirando demasiados árboles, en lugar de que se hagan trasplantes, para evitar este ecocidio. Se preguntan además si las autoridades han dado permiso para talar árboles de esa manera.

Señalan que esta tala no debe de minimizarse, pues como la empresa que está a cargo e esto, debe cumplir con la debida responsabilidad social y ecológica que le corresponde.

También te puede interesar:Se encadena para salvar árboles

Por este motivo los vecinos hicieron un llamado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de Solidaridad, a la Dirección General de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático; o a las autoridades encargadas de supervisar y hacer cumplir las leyes ambientales.

 

 

spot_img

Noticias recientes

Mujer fallece en central de autobuses de Monterrey, Nuevo León; se quedó dormida y nunca despertó

Una tragedia sorprendió a los viajeros en la Central de Autobuses de Monterrey en...

Niño de cuatro años es atacado por el pitbull de la familia en la alcaldía Álvaro Obregón, CDMX

Un menor de cuatro años de edad resultó lesionado tras ser atacado en el...

Detienen a tres sujetos que iban a anexar a un joven en Cancún; los acusaron de secuestro

Un incidente llamó la atención en la zona de El Crucero de Cancún, y...

Encuentran a adulta mayor perdida en la calle y descubren que fue abandonada en Ecatepec, Edomex

Autoridades municipales localizaron a una mujer de 69 años de edad que deambulaba sola...

Noticias relacionadas

Gobierno de Playa del Carmen conmemora el Día de la Bandera y reafirma su compromiso con un México de orden y justicia

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de febrero de 2026.– El Gobierno de Playa...

Buscan a cinco personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas dos menores y un adulto mayor

Se reporta la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, entre las que hay...

En 205 aniversario del Día de la Bandera, Mara Lezama convoca a las juventudes a fortalecer la cultura de paz

En el marco del 205 (ducentésimo quinto) aniversario del Día de la Bandera, la...