InicioQuintana RooDesafían el peligro

Desafían el peligro

Publicado el

El cenote denominado “Aerolito” sigue siendo frecuentado por habitantes y turistas, a pesar de que el espacio es zona de cocodrilos, cuyo riesgo se difunde a través de letreros para advertir a las personas que visitan esta área que se ubica en la parte Sur de la Isla.

Este cenote se localiza en las inmediaciones de la Caleta, en el kilómetro 6.5 de la carretera Costera Sur, el cual es frecuentado por visitantes extranjeros a través de tours que se realizan en vehículos, donde los guías les dan una breve explicación del espacio, además de recomendarles que eviten entrar debido a la presencia de cocodrilos.
En el lugar se han colocado letreros para advertir a las personas sobre la presencia de estos saurios; sin embargo, a pesar de la advertencia algunos habitantes y turistas continúan entrando al cenote para recrearse o para conocer el fondo marino, sin importarles el riesgo al que se exponen.
Durante estas vacaciones de Verano también ha sido frecuentado por turistas nacionales, quienes son motivados por sus familiares o amigos para visitar este espacio, aunque no les dejan claro que corren el riesgo de toparse con un cocodrilo.
Cabe resaltar que hasta el momento no se ha registrado algún ataque, pero las autoridades han exhortado a las personas que visitan el cenote para que eviten entrar al agua, ya que a pesar de haber reubicado cocodrilos de gran tamaño, aún deambulan algunos de menor longitud por este espacio.

spot_img

Noticias recientes

Video: Exhiben a taxista que orinaba en plena Zona Hotelera de Cancún; ya fue identificado

Un nuevo incidente en Cancún, donde un taxista del sindicato "Andrés Quintana Roo" fue...

Martín Vizcarra, expresidente de Perú es condenado a 14 años de prisión por corrupción

El expresidente de Perú, Martín Vizcarra, enfrenta un nuevo revés judicial luego de que...

Matan a joven en una barbería en Venustiano Carranza, Cdmx; hay cuatro detenidos

Informan que mataron a un joven en una barbería en la colonia Morelos, en...

Presunto autor del tiroteo cerca de la Casa Blanca en Estados Unidos es un musulmán originario de Afganistán

Reportan que el presunto autor del tiroteo cerca de la Casa Blanca en Estados...
Vias

Noticias relacionadas

Proteger la naturaleza es política turística, destaca Valeria Rindertsma, presidenta de AMEXME Riviera Maya

Ciudad de México.— La presencia de AMEXME Riviera Maya en el Senado de la...

Suspende Profeco al hotel Diamante K, propiedad de Roberto Palazuelos en Tulum, Quintana Roo

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevó a cabo un operativo en Tulum, Quintana...

Mara Lezama entrega 16 motocicletas recuperadas y exhorta a fortalecer la cultura de la denuncia

En las instalaciones del C5, la gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó 16 motocicletas recuperadas...