Chetumal.- Fue a través del periódico Oficial que se dio a conocer que la Oficialía Mayor desaparecería y sería absorbida por la Secretaría de Finanzas y Planeación.

“En gran parte de los procedimientos que se desarrollan en la Oficialía Mayor interviene la Secretaría de Finanzas y Planeación, por lo que, con el fin de perfeccionar y simplificar los procesos administrativos, trámites y servicios que brindan dichas dependencias, resulta conveniente que los asuntos que se despachan desde la Oficialía Mayor se trasladen a la Secretaría de Finanzas y Planeación a través del procedimiento administrativo y legal correspondiente”, decía el acuerdo que fue publicado ayer miércoles.

Y es que se avecinan cambios en el gabinete del actual gobernador, Carlos Joaquín González, pues el actual Oficial Mayor, Manuel Alamilla, podría ir a la Rectoría de la Universidad Tecnológica.

Otro cambio que se avecina es el ingreso de Efraín Villanueva como nuevo titular de la Secretaría de Medio Ambiente, en lugar de Alfredo Arellano.