InicioQuintana RooCancúnDesarticula FGE Quintana Roo banda internacional de trata de personas y venta...

Desarticula FGE Quintana Roo banda internacional de trata de personas y venta de drogas en Cancún

Publicado el

Tras llevar a cabo diversos trabajos de investigación, la Fiscalía General del Estado logró desarticular una banda internacional dedicada a la trata de personas en este municipio, con la captura en flagrancia de dos personas, entre ellos un masculino, considerado como líder de una banda criminal que opera en varios países.

Se trata de Yesenia “N” y Roberto “N”, quienes fueron detenidos en la avenida Copán de la Supermanzana 15 del municipio de Benito Juárez, relacionados por su probable participación en hechos que podrían ser constitutivos de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Al momento de la captura, elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo les encontraron diversas bolsas que contenían vegetal verde y seco con características similares a la marihuana, mismas que fueron aseguradas, al igual que un automóvil con placas de circulación de la Ciudad de México.

Las primeras investigaciones relacionan a los ahora detenidos con una banda criminal internacional, dedicada a la venta de drogas y trata de personas; tras obtener dichos datos, este organismo autónomo pudo rescatar a cuatro mujeres, presuntas víctimas de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena: dos de nacionalidad colombiana, una mexicana y una venezolana.

Te puede interesar: Cancelan concierto de Los Temerarios en Cancún previsto para el próximo 11 de mayo

Las mujeres pertenecientes a la banda delictiva, de la cual Roberto “N” forma parte, eran obligadas a proporcionar servicios sexuales, y se les cobraba una cantidad semanal.

Tras completar las diligencias correspondientes, Roberto “N” y Yesenia “N” fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien en el término constitucional previsto definirá su situación jurídica.

spot_img

Noticias recientes

Muere bebé de 11 meses de sarampión en Arandas, Jalisco; no contaba con esquema de vacunación

La Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ) confirmó el fallecimiento de una bebé de...

Accidente vial deja un motociclista sin vida y dos heridos a la altura de San Jerónimo en CDMX

Un accidente de tránsito que se registró este lunes en el transcurrido Periférico Sur,...

Sigue la inseguridad; asesinan a un sujeto en restaurante Rosa Negra de Tulum

Sigue la violencia en Tulum, donde en las últimas horas fue asesinado un hombre...

Kris Jenner celebra su cumpleaños 70 con una fiesta estilo James Bond

Kris Jenner celebró su cumpleaños número 70 con una fiesta espectacular que combinó glamour,...

Noticias relacionadas

Video: Mujer se desmaya en IMSS de Cancún tras esperar varias horas para ser atendida

Una vez más otro incidente en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social...

Bernardo Cueto anuncia la creación de la Comisión de Turismo de Cruceros de la Asetur

En el marco de la más reciente conferencia de prensa de la Asociación de...

Avanza 90.2% la construcción del Puente Nichupté en Cancún: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que la construcción del Puente de la Laguna...