facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCozumelDescarta Mara Lezama afectaciones inmediatas por impuesto a cruceros; se dialoga con...

Descarta Mara Lezama afectaciones inmediatas por impuesto a cruceros; se dialoga con todas las partes

Publicado el

El nuevo impuesto para los turistas que ingresen al país a bordo de cruceros no generará afetaciones inmediatas porque muchos viajes ya están vendidos de antemano, destacó la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa.

Resaltó que si bien acatan lo que se decide de la federación, como gobierno estatal dialogan con todas las partes involucradas a fin de poder lograr un acuerdo que permita que se aumente la recaudación pero que no dejen de llegar turistas por vía marítima a Cozumel y Mahahual, los dos destinos que más cruceros reciben a nivel nacional.

“No lo creemos, los viajes están vendidos con mucho tiempo de antelación y el objetivo es llegar a acuerdos, dirimir las diferencias, estamos trabajando con ellos desde el minuto uno, con FCCA, sus directivos, con todas las navieras. Sabemos de la importancia de la recaudación, pero también de la competividad. Tenemos los dos puertos más importantes, es fundamental que prevalezca la industria de cruceros en el estado”, indicó la mandataria estatal en entrevista.

Expuso que el diálogo con autoridades federales y directivos debe dar frutos y esperan lograr acuerdos importantes para el bien de todos.

“Estamos trabajando de manera coordinada con la federación, acabo de tener un zoom el día de antier con Hacienda, con Migración, estuvo la secretaria de Turismo, estuvimos nosotros como gobierno de Quintana Roo, pedimos la reunión, avanzamos. Estoy haciendo otra ficha técnica que voy a entregar a Presidencia”, detalló Mara Lezama.

La mandataria estatal remarcó que siempre serán aliados de la federación, tal como estos últimos dos años. Y a su vez, le quieren explicar al gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum las posibles consecuencias de esta medida en materia de competitividad turística frente a otros destinos internacionales que también reciben cruceros.

Te puede interesar: Aprueban cobrar 42 dólares a cruceristas; Cozumel y Mahahual en desventaja ante otros destinos

“Estuvimos explicando la situación de la vulnerabilidad en torno a la competitivad. Siempre seremos respetuosos y siempre seremos aliados del gobierno federal, que ha sido nuestro aliado de manera incondicional, pero también explicar el sentido en materia turística”, subrayó.

Explicó que es un derecho que existía en la ley, pero que no se cobraba, sino que se exentaba del cobro a los cruceristas. Y apuntó que también ya se reunieron con las navieras.

“Estaban exentos los cruceristas que vienen entre cinco y seis horas, hrmos tenido también una reunión con la FCCA, con los cruceristas, tenemos una gran relación, somos aliados, estamos trabajando con ellos. De verdad, tuvimos una gran retroalimentación con las autoridades federales”, consideró la gobernadora Mara Lezama.

spot_img

Noticias recientes

Video: Oso es ahuyentado de una casa por un perrito Pomerania en Canadá

Un pequeño perro de la raza Pomerania se convirtió en héroe tras enfrentar y...

Video: Joven se va de vacaciones y la despiden a su regreso; su jefa no entregó el permiso

Una joven mexicana se volvió viral en redes sociales luego de denunciar que fue...

Encuentran sin vida a Alain Alexis Aguilar García, desaparecido en Cancún en julio de 2025

Se ha confirmado la localización sin vida en Cancún de Alain Alexis Aguilar García,...

Detienen a mujeres con armas en Culiacán, Sinaloa; son familiares de miembros de la Guardia Nacional

Se informó que tres mujeres que fueron detenidas en una colonia al sur de...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar se reúne con SEMARNAT para reforzar defensa del patrimonio natural de Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo, 8 de agosto de 2025.— El diputado por Quintana Roo y...

Agilizan Mara Lezama y Edna Vega Rangel, titular de Sedatu, regularización de tierras en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano...

Hallan sin vida a José Antonio Delgado y Domingo Daniel Díaz, desaparecidos en Chetumal y Puerto Aventuras

Se ha confirmado la localización sin vida de dos desaparecidos en Quintana Roo. Se...