Desconoce contraloría supuestas facturas “infladas” en Icat

17

Cancún.- El titular de la Contraloría, Rafael del Pozo Dergal, afirmó que esta dependencia no tiene conocimiento sobre la denuncia pública que extrabajadores temporales del Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Quintana Roo (Icat) hicieron sobre el presunto “inflado” de facturas.

Abordado en un evento en la Universidad La Salle, de esta ciudad, el funcionario pidió a los afectados interponer su queja ante los órganos internos de control.

“No tengo la información, tienen que darle vista al órgano interno de control para la investigación correspondiente”, dijo.

Triplican pagos

Hace un par de días extrabajadores del ICAT informaron que fueron objeto de un presunto fraude por parte del Gobierno del Estado, vía el citado organismo.

Documentos en mano, los presuntos afectados mostraron que les facturaron el triple de los honorarios acordados, que a la fecha no les han depositado. Detrás de esta operación habría un presunto desvío de recursos por 1.3 millones de pesos.

El pago acordado era de 10 mil 276.20 pesos por capacitador; no obstante, en el recibo aparece triplicada la cantidad, al figurar como por 31 mil 353.67 pesos.

1 COMENTARIO

Comments are closed.