Luego que el político Gabriel Mendicuti Loría arremetiera públicamente contra el exgobernador Carlos Joaquín Gónzález, a quien acusó de haber “entregado” al estado al crimen organizado, la mandataria estatal Mara Lezama dijo que desconoce si existe alguna denuncia contra su antecesror en el cargo.
Lo que sí reconoció la gobernadora de Quintana Roo es que la anterior administración dejó una gran deuda que se ha ido reduciendo desde que ella asumió el cargo del Ejecutivo estatal.
“No tengo conocimiento sobre alguna denuncia contra el exgobernador o algo con soporte oficial. Ese tipo de señalamientos se hacen ante la autoridad y, en mi caso, no es prudente hacer alguna declaración sin fundamento”, respondió Mara Lezama tras ser cuestionada sobre el tema.
Remarcó que su gobierno trabaja 24/7 para atender los problemas que realmente interesan a la gente de Quintana Roo, entre ellos la seguridad y que siga habiendo properidad y fuentes de empleo.
“Mi gobierno está enfocado en atender los temas del pueblo, trabajar todos los días para continuar disminuyendo la incidencia delictiva, garantizar la tranquilidad y seguridad en el estado, como ya se está registrando”, detalló Mara Lezama.
Recalcó que en su gobierno se ha bajado la deuda de Quintana Roo, algpo novedoso pues siempre había incrementado en los gobiernos anteriores.
“Nunca antes se había había decrecido la deuda, siempre había crecido. Teníamos una deuda a largo plazo de 26 mil 809 millones de pesos cuando llegamos, hoy la tenemos a 20 mil 925 millones de pesos, es decir, tenemos una disminución de más de 5 mil 882 millones. Nunca había sucedido en Quintana Roo, nunca. Y esto se logra por una contención del gasto, por el buen manejo de los recursos públicos, por la rendición de cuentas Tenemos la mejor calificación crediticia que jamás habíamos tenido y esto se debe que somos un gobierno honesto. Sí, nos dejaron una deuda inmensa, pero estamos trabajando en ello”, complementó Mara Lezama.
POLÉMICA ENTREVISTA DE GABRIEL MENDICUTI LORÍA
Hay que recordar que toda la polémica comenzó porque durante una entrevista radiofónica, el exalcalde y exfuncionario de la administración de Roberto Borge, Gabriel Mendicuti Loría, afirmó que durante el gobierno del actual embajador de México en Canadá, Carlos Joaquín González, los asesinatos aumentaron 800 por ciento en Quintana Roo.
Te puede interesar: En audiencia “La Voz del Pueblo”, Mara Lezama transforma vidas, proporciona bienestar y justicia social en Bacalar
Dijo también que el hijo del exgobernador, Carlos Joaquín Rejón, era quien coordinaba el cobro de derecho de piso a los negocios en el estado. Las acusaciones han llamado la atención debido a la gravedad de las mismas. Sin embargo, las autoridades estatales han tomado con mesura el caso.
Con información de Palco Quintanarroense.